Chetumaleños son sorprendidos por inusual fenómeno

Los pobladores reportaron caída de granizo alrededor de las 8:30 de la noche.

|
En la capital del estado cayó una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La caída de granizo en la comunidad de Raudales, ubicada a escasos 20 kilómetros de Chetumal, acompañó a una breve tormenta y actividad eléctrica, anoche, en la capital del estado. 

A través de las redes sociales, algunos amigos de los pobladores reportaron la caída de granizo alrededor de las 8:30 de la noche. El fenómeno fue confirmado por la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Juan Granados Ontiveros, director operativo del organismo, indicó que les llegó el reporte de este fenómeno, un tanto inusual, el cual solo generó temor entre los habitantes del poblado. Sin embargo, este jueves se hará un recorrido por la zona para descartar o confirmar afectación en las viviendas.

También te puede interesar: Ahora los certificados de primaria y secundaria serán digitales

Hubo reporte de fugaz chubasco en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Último reporte 

Los últimos dos años, la caída de granizo en el sur del estado ha sido repetitiva, principalmente en la comunidad de Nicolás Bravo, a unos 70 kilómetros de la capital en dirección a Campeche. El anterior reporte de granizo se dio el 28 de abril del 2015.

En tanto, en la capital del estado cayó una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, condiciones climáticas que, de acuerdo con el pronóstico del clima, derivaron del paso del frente frío número 60, que se mueve lentamente hacia el sureste y que a su paso va dejando lluvias y actividad eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton