'Nacen' dos partidos políticos locales

Ambas organizaciones cumplieron con cada una de las etapas establecidas en la ley.

|
En sesión aprobaron la constitución de Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la constitución de Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social como dos nuevos partidos políticos locales, tras haber cumplido con cada una de las etapas establecidas en la ley.

Alfredo Caamal Huchin, representante del partido político Confianza por Quintana Roo, recibido el nombramiento oficial, mientras que en el caso del segundo partido no acudió ningún representante.

También te puede interesar: Ieqroo aprueba cinco candidaturas de independientes

A pesar de que ya cuentan con la aprobación por parte del Consejo General, será hasta el 1 de julio próximo cuando comiencen a surtir efectos los nombramientos como partidos políticos.
En la misma sesión del Ieqroo, los consejeros electorales aprobaron la convocatoria para realización de debates entre los candidatos a presidentes municipales en Benito Juárez, Cozumel, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Según la información del Ieqroo, al vencer el plazo establecido, hasta el 19 de mayo, en el caso de Benito Juárez se registraron cinco solicitudes de igual número de planillas.

En el caso de Cozumel fueron cuatro peticiones; tres en Othón P. Blanco, dos en José María Morelos; dos en Solidaridad; y dos en Felipe Carrillo Puerto. En los casos de Bacalar, Isla

Mujeres y Tulum solo un candidato presentó solicitud; en estos últimos no habrá debates.

Al término de la sesión, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, dijo que están en espera de la notificación de las sentencias de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre dos candidaturas de Benito Juárez.

Recordó que en el caso de Por Quintana Roo al frente se le dio cinco días para un nuevo registro, mientras que para la coalición Por Quintana Roo, únicamente 24 horas.
En el caso de las boletas electorales, confirmó que hoy viernes arrancará la impresión de las boletas, según el acuerdo con la empresa.

Dijo que en su momento, se notificará a la empresa de los cambios en los nombres de candidatos, sin embargo, reconoció que en caso de que la impresión se haya realizado no podrán aparecer los nombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton