Amplían padrón de pensión para adultos mayores

Habrá mil quinientos espacios más para beneficiados con el programa en 2018.

|
Mañana los módulos atenderán en el parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio y en el parque de Los Caimanes en la colonia Centro. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social, delegación Quintana Roo, anunció la ampliación de mil 500 espacios más en el padrón de Pensión para Adultos Mayores 2018, ante la alta demanda de este apoyo en la entidad.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Sedesol, convocó a las personas interesadas a informarse sobre los requisitos y los medios para enviar su solicitud de ingreso.

También te puede interesar: Dejan sin programa '65 y Más' a abuelito de Carrillo

“Nos informan autoridades a nivel central que en 2018 estaremos en condiciones de beneficiar a más adultos mayores que cubran los requisitos establecidos en las reglas de operación de este programa”, dijo.

Agregó que es necesario que la población esté atenta a las brigadas y módulos de atención con personal de la Sedesol, mismos que están realizando el levantamiento de datos de posibles beneficiarios.

Explicó que este programa de adultos mayores, beneficia a más de 38 mil 500 adultos mayores, aunque ya tiene establecido llegar a los 40 mil, durante el próximo año, para ayudar a contrarrestar el rezago que existe, principalmente en comunidades rurales con alto grado de marginación.

“Son 44 millones de pesos que se erogan para esta pensión cada dos meses, donde los adultos mayores de 65 años reciben el pago de mil 160 pesos, lo que es una ayuda para este sector de la población que tanto ha dado al desarrollo del Estado”, dijo.

Alda Deyanira Abán Chan, coordinadora del programa en el Estado, precisó que en Chetumal se instaló el primer módulo en el domo Aarón Medina Fernández, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Hoy 28 de diciembre, los módulos se instalarán en el parque de la colonia Forjadores y en el Hábitat 1 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El día 29 de diciembre, los módulos atenderán al público en el parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio y en el parque de Los Caimanes en la colonia Centro. En el resto de los municipios los módulos de atención se ubican en las oficinas de la Sedesol.

Lo más leído

skeleton





skeleton