Enero, último mes para hacer cambios en credencial de elector

Instituto Nacional Electoral reinicia sus actividades en horario habitual.

|
A partir de hoy 2 de enero reinician actividades para el trámite del plástico. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiniciará sus actividades habituales, que incluyen los trámites de credencial para votar con fotografía así como la recepción de documentación de aspirantes a capacitadores electorales.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02, con cabecera en Chetumal, recordó que actualmente está vigente la campaña de actualización del Padrón Electoral, en donde jóvenes en vísperas de cumplir los 18 podrán darse de alta.

También te puede interesar: Inicia cuenta regresiva para tramitar credencial de elector

De igual manera, está vigente la convocatoria para el reclutamiento de capacitadores electorales.

“Trabajaremos en los horarios habituales, abriendo desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, en el módulo fijo en Chetumal”, detalló el funcionario electoral.

Destacó que en el caso de la actualización del Padrón Electoral, enero es el último mes para que los ciudadanos puedan realizar cambios importantes en sus credenciales.

“Según el calendario aprobado, éste mes es el último mes para realizar trámites de alta, cambio de domicilio y correcciones de datos”, detalló.

La fecha límite del 31 de enero se estableció, toda vez que el próximo 1 de julio serán las elecciones federales y locales en Quintana Roo. Posterior a esa fecha, los trámites solo podrán ser en cuanto a reposiciones por pérdida o que no impliquen cambios en datos.

Croce Flota invitó a los ciudadanos interesados en trabajar como supervisores y capacitadores electorales a entregar su documentación en las instalaciones del Consejo Distritales.

“Estos ciudadanos tendrán un papel muy importante, porque serán quienes capacitarán a los que resulten seleccionados para fungir como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla”, indicó.

El proceso de reclutamiento consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil; un examen para evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral; y una entrevista en donde participarán un vocal del INE y un Consejero Electoral Distrital.

Lo más leído

skeleton





skeleton