Cierran alumnos de farmacia la División de Salud por una hora

Estudiantes bloquearon la entrada, exigen mejor trato de docente que presuntamente los humilla.

|
Los estudiantes mostraron carteles que rechazaban los abusos y en los que se leían: ‘No más humillación’, ‘Queremos una respuesta’, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 200 alumnos se vieron afectados en su primera hora de clases, luego de que estudiantes de farmacia cerraran el plantel por los malos tratos que reciben de una docente.

Poco antes de las 7:00 de la mañana, los alumnos colocaron sillas e hicieron una cadena humana para evitar el acceso a las instalaciones, tanto de maestros como de alumnos.

También te puede interesar: Universitarios extranjeros llegan a Chetumal para cursar un semestre

También, los alumnos colocaron cartulinas donde pusieron que el edificio estaba “clausurado”, así como frases “tenemos libre expresión”, “no tenemos por qué callar las inconformidades que los estudiantes tienen”, “queremos una respuesta”, “no más humillación”, “no más acoso”, entre otras consignas.

A las 7:30 de la mañana, llegó Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quien afirmó en entrevista que dialogaría con las dos partes y tomaran las decisiones más pertinentes.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, los alumnos que estuvieron a las afueras de la División de Ciencias de la Salud (DCS), entraron junto con el rector y Carlos Baeza Estrella, director de la DCS.

Aunque los afectados directamente son 15 alumnos de farmacia, se sumaron otros de las diferentes licenciaturas siendo un total de 40 los inconformes que cerraron la DCS, mientras los demás esperaron afuera de las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Erick Paolo, a que reabrirán el acceso.

El motivo fue porque una profesora de nombre Blanca Hernández, ha sido señalada por los estudiantes de humillarlos o gritarles. Por lo que, ante la mala relación que existe, y la falta de tacto del área administrativa por atenderlo en tiempo y forma, fue que los jóvenes decidieron cerrar la división.

Rivero Palomo, indicó que la primera parte del dialogo con los alumnos fue ver cuáles eran sus inquietudes, dimensionar cada una de las problemáticas y fijar una agenda de atención para ir tratando el tema.

De acuerdo con la Universidad de Quintana Roo, la comunidad universitaria se integra de seis mil alumnos aproximadamente en todo el Estado, de los cuales mil 200 están matriculados en carreras de la división Ciencias de la Salud y de ellos 800 están en las aulas y 400 se encuentra en hospitales tomando, impartiendo o desarrollando el servicio social.

Lo más leído

skeleton





skeleton