Se corona la Moisés Sáenz en la Liga Futbolito

Los del sindicato de maestros no pudieron hacer nada en la final cayendo 5-2.

|
La noche del miércoles se llevó a cabo el capítulo final de este emocionante torneo que organizó la Sección 25 del SNTE. (Miguel Maldonado/SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representativo de la escuela Moisés Sáenz se proclamó campeón de la Liga de Futbolito del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al golear 5 - 2 al combinado del sindicato magisterial.

La noche del miércoles se llevó a cabo el capítulo final de este emocionante torneo que organizó la Sección 25 del SNTE y que tuvo como escenario el campo de Fut 5 de la Unidad Deportiva Bicentenario, mejor conocido como “la Jaulita”.

También te puede interesar: Consigue Novedades aplastante triunfo en Fut 9

Los protagonistas de la última batalla del campeonato eran los anfitriones del sindicato y los representantes de la escuela Moisés Sáenz, quienes llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Con un gran ambiente en la tribuna, los dos equipos saltaron al terreno de juego en busca de tomar ventaja lo más rápido posible, y para ello echaron mano de lo mejor de sus plantillas.

Desde el primer instante en el que la pelota se puso en movimiento la escuadra de la Moisés Sáenz se apropió de la pelota, teniendo como principales referentes a Darwin Castillo y David Góngora, quienes se encargaron de tomar el control del partido.

Con la posesión del esférico, los del plantel educativo se encargaron de orquestar sus peligrosos ataques, que pusieron a temblar la cabaña de los sindicalizados, que no encontraron la fórmula para contener las ofensivas.

El primer gol cayó a manos de David Góngora a los pocos minutos de juego, gracias a potente disparo de pierna derecha, que resultó imposible para el guardameta del SNTE, que vio como la pelota se iba al fondo de las piolas.

El mismo Góngora hizo el segundo tanto, mientras que unos minutos más tarde apareció Manuel Cruz para incrementar la ventaja del plantel educativo a 3-0 sobre el SNTE.

Arturo Casanova se hizo presente en el marcador al mecer las piolas y poner el 4-0 que ya era goleada y ponía sobre la pared a los sindicalizados, que no podían hacer frente a la artillería rival.

En la recta final del partido Fares Reyes y Félix Jiménez lograron acortar distancias, aunque Lorenzo Coral selló la victoria de la Moisés Sáenz con definitivo 5-2.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV del SNTE, Carlos Palma Tamay, director de Deportes en el municipio y por el presidente de la Liga, Jimmy Magaña, quienes hicieron entrega de los trofeos y dinero en efectivo a los primeros lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton