Le quitan 15 meses de triunfos a la Secretaría de Educación

La Seq no contó con todos sus jugadores, factor determinante para su derrota.

|
Después de 15 meses de mantenerse sin conocer la derrota, el representativo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, perdió el invicto. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 15 meses de mantenerse sin conocer la derrota, el representativo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), perdió el invicto en la Liga de Futbol de Interdependencias, al caer a manos del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste) con marcador de 5-1.

La cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Bicentenario albergó el martes las actividades correspondientes a este circuito en el que participan representativos de las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, además de empresas de la iniciativa privada.

También te puede interesar: Aplastante victoria del campeón en Interdependencias

Entre los encuentros que se vivieron en este complejo resaltó el protagonizado entre las escuadras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Sindicato de Trabajadores del Issste.

Los de la SEQ, actuales campeones de la Liga, llegaron a esta instancia presumiendo más de un año de mantenerse imbatibles y pretendían conservar su hegemonía, aunque en esta ocasión había un factor que les complicó su objetivo y fue que únicamente llegaron seis jugadores a este partido.

Por su parte, los del Issste fueron conscientes del rival que tenían enfrente y llegaron con la artillería completa.

Con tres hombres de más sobre el terreno de juego, los empleados del Issste se encargaron de imponer su estilo y desde el primer minuto de juego se fueron al frente con todo su poder, a sabiendas de que tenían que aprovechar su ventaja, pues en cualquier momento los de la SEQ podrían completar su número de jugadores y las cosas les serían más complicadas.

No pasó mucho tiempo para que los del Issste consiguieran el primer tanto y con esto se encaminaron a una abultada victoria al son de 5-1, con lo que terminaron con un total de 15 meses de triunfos de la escuadra de la SEQ.

Posteriormente tocó el turno al representativo de Novedades Chetumal, que en esta ocasión se midió ante el combinado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE.

Los del rotativo acariciaron los tres puntos al tener ventaja de 2-1 sobre los de la institución educativa, aunque el triunfo se les fue de las manos gracias a un descuido defensivo y los del CECyTE le dieron la vuelta al marcador para el definitivo 3-2 con el que se llevaron los tres puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton