Estado espera recorte de participaciones federal por sismos

Quintana Roo depende del 60% de los recursos que manda la federación.

|
Los 20 mil 115 millones de pesos del presupuesto 2017, fueron de participaciones federales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, prevé un recorte importante de las participaciones federales a causa de los desastres ocasionados por los pasados terremotos en varios Estados y Ciudad de México.

Jaime Manuel Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, informó que aún no se define la propuesta de presupuesto del Estado de Quintana Roo, que será presentado a la XV Legislatura del Congreso del Estado, porque están a la espera de conocer de cuánto será el recorte que sufrirán los recursos federales, recurso que será destinado para la reconstrucción de las zonas siniestradas por los sismos pasados.

También te puede interesar: Escala el estado en ranking financiero

De los 26 mil 416 millones 504 mil 961 pesos del presupuesto de 2017 del Gobierno del Estado, 20 mil 115 millones 826 mil 402 pesos fueron de participaciones federales.

El funcionario señaló que a principios de septiembre, José Antonio Meade, secretario de Hacienda entregó al Congreso de la Unión el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, que es de 5 mil 236 billones de pesos, pero, en una convención de secretarios de Finanzas, la semana pasada en la Ciudad de México, se les informó que el proyecto iba a tener una modificación por los desastres ocasionados por los sismos, pues por razones obvias no fueron tomados en cuenta.

“Nuestro presupuesto está a la expensa de lo que la Federación nos diga, y mientras no nos den los datos finales, pues nosotros podemos hacer nuestra proyección, pero dependemos del 60 % de las participaciones federales”.

Zetina González, expresó que recientemente Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan, dio a conocer que se prevé presentar a los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, una propuesta de aproximadamente 29 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2018, pero, por la situación mencionada, también se tendrá que reajustar.

Indicó que para 2018, no te tiene previsto una proyección de nuevos impuestos en la entidad y tampoco se programó la apertura de los centros de verificación vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton