11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Hasta las autoridades abandonan a indigentes en la ciudad

El Sistema DIF reporta 300 indigentes en Q. Roo. En Chetumal existe 15 personas.

Son personas olvidadas por amigos, familiares y autoridades. (Joel Zamora/SIPSE)
Son personas olvidadas por amigos, familiares y autoridades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Hasta las autoridades abandonan a indigentes en la ciudadCompartir en Twiiter Hasta las autoridades abandonan a indigentes en la ciudad

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personas sin hogar, luchan día a día contra distintos problemas de salud, adicción estando bajo condiciones vulnerables deambulando por las calles de Chetumal.

Hombres y mujeres, en su mayoría adultos mayores, en clara muestra de marginación, desatención y de condiciones sumamente preocupantes.

También te puede interesar: Tráiler pasa sobre él; era indigente

Son personas olvidadas por sus familiares, amigos y de las propias autoridades.

A través de las distintas plataformas digitales, la ciudadanía en general ha hecho un llamado, algunos para tenderles la mano, otros para tratar de “eliminar el problema” pues los califican incluso como focos rojos que pudieran ser parte de un problema mayor, porque  han sido presa de las adicciones, o incluso, tienen problemas mentales que en algunos casos se ponen agresivos.

De acuerdo con estadísticas del propio sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF) en Quintana Roo se tiene un registro de al menos 300 personas en la indigencia, de acuerdo con los datos aportados por los distintos sistemas para el desarrollo integral de la familia. Tan solo en Chetumal, al menos 15 personas sin hogar han sido de interés para el sistema DIF en Othón P. Blanco este año.

En 2014, el sistema DIF informó que trabajaba de la mano con un centro de rehabilitación llamado “Siglo XXI”; sin embargo, se desconocen los alcances de ese programa, ya que dicho centro dejó de operar y hasta el momento no hay registro alguno de otro centro que funcione para este fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios