Requieren $200 millones para semáforos inteligentes en Chetumal

Seguridad Pública informa que urge un cambio en la señalización vial.

|
De los 37 semáforos que existen en Chetumal, el 70% se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se necesita aproximadamente 200 millones de pesos para la instalación de 20 semáforos inteligentes y señalización vial en Chetumal, así como para equipamiento y uniformes, proyecto que impulsará la Secretaría de Seguridad Pública en 2018.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la SSP, señaló que urge un cambio en general en lo referente a la señalización vial, pero principalmente a la semaforización, porque de  los 37 semáforos que existen en la capital, el 70 % (26), se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento de por lo menos cinco años.

También te puede interesar: Anuncian sincronía digital para semáforos

“El proyecto prevé la instalación de 20 semáforos inteligentes en cruzamientos donde en ciertas horas la circulación se vuelve complicada y riesgosa, así como dar mantenimiento a los que se encuentran en mal estado, así como cambio de señalización vial, equipamiento y compra de uniformes”.

Señaló que para la realización de este proyecto se necesita una importante suma de recursos para atender el problema de semáforos y señalamientos viales, que en los últimos años se acentuó en la capital, con el respectivo peligro tanto para automovilistas como transeúntes.

Precisó que los semáforos inteligentes cuentan con sensores de movimiento los cuales regulan la duración del tiempo para el paso, de acuerdo con la circulación que exista en esos momentos, lo que permitirá un tráfico más fluido.

Del Ángel Campos, no precisó la fecha en la que se pueda adquirir y por consiguiente iniciar con estos trabajos, porque todo depende de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les proporcione los aproximadamente 20 millones de pesos que se requieren.

Los cruzamientos donde se prevé instalar los nuevos semáforos con un costo de 1.5 millones de pesos, son Erick Paolo con cruzamientos, 4 de marzo y Magisterial; Rojo Gómez con Bugambilias, Maxuxac con cruzamientos, Nicolás Bravo y Magisterial; Héroes con C.N.C.; Benito Juárez con Lázaro Cárdenas; Venustiano Carranza con Independencia; Efraín Aguilar con Independencia; Centenario con Flamboyanes.

Así como Maxuxac con Chicozapote; San Salvador con Andrés Quintana Roo; Bugambilias con cruzamientos, Benito Juárez y 4 de marzo; Constituyentes con Territorio Federal; Álvaro Obregón con Calzada Veracruz; Nápoles con Adolfo López Mateos; Calzada Veracruz con Primo de Verdad, y Nápoles con cruzamientos, Bugambilias y Venustiano Carranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton