Docentes dan clases, ¿en campañas políticas?

Las autoridades educativas sólo han recibido señalamientos e indicios, pero nada comprobado.

|
En lugar de dar clase a los alumnos, realizan proselitismo político. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) reporta dos casos de maestros que han sido acusados por padres de familia de participar en actividades de proselitismo, pero ninguno pudo ser sancionado.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, indicó que sólo se han presentado señalamiento e indicios, pero nada comprobado para que la dependencia pueda tomar cartas en el asunto.

También te puede interesar: Denuncian ‘pérdida’ de 16 plazas magisteriales

“No hubo evidencia de que no existía, todo fue una denuncia, pero hay un llamado de atención y estamos muy pendientes desde que empezó el proceso electoral y cuando vaya cerrando tenemos que estar más atentos”, dijo.

Indicó que entre los casos que fueron reportados, hay una supervisora escolar a la cual le pidieron que tomara una decisión si seguir con esas actividades o continuar con sus labores académicas y eligió la segunda.

Hizo un llamado a los docentes para que se decidan si hacen campañas policías o continúan con sus actividades escolares.

“En este caso como en todos, somos respetuosos de la ley electoral, nosotros como servidores públicos estamos llamados a tomar una decisión o somos servidores o nos integramos a un partido político, no lo dice la SEQ, ni el gobierno sino la ley electoral y en el caso de los maestros tienen que ser respetuosos de sus horarios y de las instalaciones”, comentó.

El segundo caso se trató del docente de la comunidad de Nuevo Canaán, del municipio de Bacalar, donde hace unos días, padres de familia de esa comunidad se manifestaron en las oficinas centrales de la SEQ para pedir la destitución del maestro Felipe de Jesús Balam Euan, que sólo acudía unas horas y se marchaba para operar la campaña política de la coalición PRI, PVEM y Panal.

Enoc Rodríguez García, ejidatario de Nuevo Canaán, indicó que el maestro de la escuela de tiempo completo “Isidro Castillo Pérez”, ha incumplido con sus actividades escolares.

“El docente no ha cumplido con su trabajo, llega tarde, se retira a la hora que quiere, da clase cuanto quiere y el pueblo quiere un cambio y queremos a alguien que sí quiera trabajar. Anda trabajando y haciendo proselitismo para el partido Nueva Alianza, PRI y Partido Verde en horarios laborales”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton