¡Por fin! Llegan libros actualizados para telesecundarias

A partir del 8 de enero se les entregarán a los alumnos de más de 160 escuelas.

|
Este miércoles llegaron los ejemplares de las materias de español y matemáticas para repartir en las 160 telesecundarias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los libros de español y matemáticas para alumnos de telesecundaria actualizados, llegaron el pasado miércoles a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para ser entregados a partir del 8 de enero de 2018.

Héctor Satín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, indicó que es una demanda que venían pidiendo los padres de familia de las más de 160 telesecundarias, pues sus hijos trabajan con programas  de 2006.

También te puede interesar: Exigen padres de familia de Bacalar libros actualizados

Sin embargo, indicó que les han informado que ya están los libros en los almacenes de la dependencia educativa y serán entregados con anticipación e incluso el 8 de enero que inician las clases, para que los alumnos puedan continuar lo que resta del ciclo escolar con nuevos libros actualizados.

Comentó que los libros fueron comprados con recursos del cual dispuso el Gobierno del Estado para el alumnado, pues reconoció que aunque los libros eran de 2006 venían desactualizados y los módulos educativos en desorden, lo que dificultaba a los maestros y alumnos estar brincándose las temáticas que actualmente llevan los alumnos de secundarias, quienes sí trabajan con libro de texto gratuito actualizados.

“Era una demanda que nos habían pedido muchos padres de familia e incluso docentes estuvieron exigiendo el cambio de libros. Ya nos comunicaron que llegaron el miércoles y éstos serán repartidos en el trascurso de los días en cada plantel de telesecundaria o el mero 8 de enero para que sean entregados directamente a los alumnos”, dijo el entrevistado.

A inicios de la presente semana, Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo y director de la escuela telesecundaria “Helga Durán”, indicó que las autoridades educativas se habían comprometido a entregar los libros desde el pasado 15 de noviembre, pero no lo hicieron.

Comentó que en la manifestación que llevaron a cabo con padres de  familia de la comunidad de La Pantera el pasado octubre, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno y la SEQ, donde se levantó una minuta de acuerdos, donde se comprometían a entregar los libros a más tardar el 15 de noviembre.

Luego, indicó lo cambiaron al 15 de diciembre y los más de 13 mil alumnos de ese nivel educativo, salieron del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018 y continuaron con sus mismos libros desactualizados de 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton