Chicle orgánico quintanarroense lanza nuevo ‘anzuelo’

Chicza anunció su nueva presentación, de cuatro gramos, que será promovida en la Unión Europea.

|
La marca de chicle orgánico Chicza lanzará una nueva presentación para 'conquistar' al mercado europeo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consorcio chiclero Chicza lanzará en la Unión Europea la goma de mascar en proporciones de cuatro gramos; entrará a dicho mercado durante el primer bimestre del año. 

Manuel Aldrete Terrazas, director ejecutivo del Consorcio, informó que nuevamente diversificarán el mercado del chicle orgánico, pues ahora realizarán un producto más pequeño, que se sumará a la venta de las presentaciones en 30 y 15 gramos. 

“Los productos que se exportan son los mismo, pero ahora entre enero y febrero del 2017 introduciremos al mercado la venta de chicle en presentación de cuatro gramos, que será para el mercado de la Unión Europea, porque ya hay una demanda y nuestros socios ya lo esperan”, comentó. 

También te puede interesar: Cien toneladas de chicle, a la espera de lluvias

Por ahora, no hay un estimado de la cantidad del producto que exportarán para la venta, pero estima que la presentación de cuatro gramos tendrá buen impacto, tal y como ha sido con los de 30 y 15 gramos; el precio de la nueva presentación no ha sido definido.

La presentación de 15 grados tiene un costo cercano a los 10 pesos (cuesta 50 centavos de dólar), mientras que 30 gramos está en 17 pesos la unidad. Ambos precios son de planta, ya que al consumidor se le indica otro. 

Aldrete Terrazas dijo que espera tener una exportación y venta del producto, a pesar de que la extracción de la materia prima tuvo un ligero retraso por la falta de precipitaciones pluviales, pues cada año la demanda aumenta un cuatro por ciento. La capacidad actual era de 250 toneladas anuales. 

Fue a partir del 2009 cuando Chicza incursionó en el mercado europeo, asiático y australiano. 

Para poder cumplir con la demanda, el consorcio tiene un padrón de 2 mil productores de 24 a 25 comunidades rurales, pero fijos son de 700 a mil 300 personas, incluyendo adultos mayores; estas trabajan en una densidad de 4 millones de árboles de chicozapote, que les dan un beneficio económico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton