23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Planea consorcio chiclero sembrar mil hectáreas de árboles

Chiczá está a la espera de la autorización del proyecto de reforestación, se prevé una inversión de ocho millones de pesos.

El programa de reforestación de Chiczá  prevé tener luz verde la próxima semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa de reforestación de Chiczá prevé tener luz verde la próxima semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Planea consorcio chiclero sembrar mil hectáreas de árbolesCompartir en Twiiter Planea consorcio chiclero sembrar mil hectáreas de árboles

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consorcio chiclero de la capital del estado está a la espera de la autorización del proyecto de reforestación, así como los recursos autorizados para la siembra de mil hectáreas de árboles, cifra que supera la actividad del año pasado en la que se  plantaron 120 hectáreas de variedades nativas de la región, aseveró su director ejecutivo, Manuel Aldrete Terrazas. 

El proceso electoral ocasionó que el programa de reforestación realizado por el consorcio chiclero Chiczá se retrase, pues el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) omitió dar apoyos para no violar el proceso electoral. 

El año pasado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Canafor)  se llevó a cabo la plantación de 120 hectáreas de vegetación en la comunidad de Noh-Bec, en la que sembraron árboles endémicos como caoba y chicozapote, con la finalidad de aumentar la flora de la zona sur de la entidad. 

Para este 2013, los integrantes del consorcio chiclero cuentan con un proyecto similar, aunque están a la espera de una respuesta por parte  de las autoridades respectivas. 

Aldrete Terrazas dijo que para este año pretenden sembrar mil hectáreas de variedades nativas de la región, que tendrán un monto de inversión de ocho millones de pesos, aproximadamente, recursos provenientes del proyecto de trópico-húmedo financiado por el FIRCO. 

Sin dar una ubicación exacta, señaló que los trabajos estarán en la comunidad de Noh-Bec y algunos poblados circunvecinos, pues los árboles son cuidados por los propios trabajadores del consorcio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios