|
En la campaña participarán más de 20 brigadistas, volquetes y equipo para fumigación. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para reforzar las acciones para eliminar criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Tulum, puso en marcha la campaña de descacharrización y fumigación "Por un Tulum libre de Chikungunya y Virus del Zika".

También te puede interesar: Chetumal, primer lugar en casos de chikungunya en Q. Roo 

A través de un comunicado, se dio a conocer que en la colonia Maya, el presidente municipal, David Balam Chan, junto a representantes de Salud Estatal y Municipal, dio el banderazo de inicio de esta intensa campaña que se estará llevando a cabo en todas las colonias de la ciudad, en la que participan más de 20 brigadistas, volquetes y equipo para fumigación dentro de los domicilios.

Patios limpios 

El gobierno municipal tulumnense, emprende acciones a favor de la salud y fomenta entre la sociedad mayor conciencia sobre la importancia de mantener sus patios limpios y en su casa evitar sitios donde se pueda acumular agua ya que es aquí donde anidan los mosquitos.

Dado las recientes lluvias que se han dejado sentir en este municipio, se trabaja para la erradicación de criaderos del vector, a través de la fumigación y descacharrización calle por calle y colonia por colonia.

En lo que se refiere al combate del mosquito transmisor del chikungunya y el virus del zika, no hay que bajar la guardia, es por esa razón que se mantienen sin tregua acciones de fumigación y erradicación de criaderos con un plan de trabajo intenso con un efecto multiplicador en  todas las colonias y comunidades de esta demarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton