Chilenos adquieren paquetes dinámicos para visitar Cancún

El turismo sudamericano registra un crecimiento importante en los últimos años.

|
El incremento de vuelos con las aerolíneas Avianca, Copa y Latam ha sido fundamental para lograr esto. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es de los destinos preferidos de los chilenos, quienes en esta temporada baja (de aquel país) adquirieron con las nuevas tecnologías aplicadas a internet, un paquete dinámico, es decir, viajes a la medida de las necesidades e intereses del viajero, hasta con 35% de descuento. 

De acuerdo con el análisis de la agencia de viajes online Despegar.com, los paquetes dinámicos registraron un crecimiento de 160% en 2015. 

De enero a agosto de este año, de acuerdo con el reporte de Datatur, han visitado nuestro destino 45 mil 142 chilenos, cuando el año pasado se registró un total de 55 mil 758 visitas.

También te puede interesar: Llega turismo chileno a Cancún

El turismo sudamericano registra un crecimiento importante en los últimos años, derivado de las negociaciones que ha hecho la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) con tour operadores y el incremento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y aumento de frecuencias.   

En general, el segmento de Sudamérica ha tenido un crecimiento de seis puntos porcentuales en este año, con mercado de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, que producen turismo constantemente hacia Cancún.

El incremento de vuelos con las aerolíneas Avianca, Copa y Latam ha sido fundamental para lograr esto, de ahí que además del mercado chileno, también se incremente el segmento de ecuatorianos bolivianos y paraguayos.

El éxito de los paquetes dinámicos no es sólo local, sino que se repite en la mayoría de los países de la región, pues les permite a los usuarios combinar varios productos turísticos, como vuelo, hotel, actividades y renta de automóvil, pagando en moneda local, financiado el viaje en cuotas y con hasta un 35% de descuento en comparación con adquirir los mismos productos por separado.

Lo más leído

skeleton





skeleton