|
El proyecto tiene como finalidad intercambiar conocimientos entre los países. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno del Estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) concretó un convenio con el gobierno de China que involucra la promoción e intercambio de material de divulgación científica, particularmente de astronomía

El acuerdo se firmó el 27 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Beijing. 

También te puede interesar: La torre de control es un símbolo de identidad de los cancunenses

En entrevista, Milagros Várguez Ramírez, directora del Planetario de Cozumel, explicó que el acuerdo se firmó el 27 de noviembre pasado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de Beijing, informa el portal de internet Notimex.

Explicó que firmó el documento en representación del COQCYT y el cual entre otras cosas, tiene finalidad intercambiar conocimientos en vías de mejorar la percepción pública de la ciencia, e incrementar la comprensión de la astronomía.

También te puede interesar: Clausuran 10 restaurantes chinos en Q. Roo, vendían carne de...

Según dijo, desde el 2012 el presidente chino Xi Jinping, impulsa la interacción entre diferentes culturas con su nación, a fin de lograr lo que el mandatario llama “el renacimiento de la gran nación China” y de la cual surge la iniciativa “One Belt, One road” (Una franja, Una Ruta, aludiendo a la antigua “Ruta de la Seda” que unía Asia con Europa).

Várguez Ramírez explicó que en este proyecto de nación, la divulgación de la ciencia toma suma importancia, enmarcada con el lema “Colaboración compartida y reciprocidad: hacia la construcción de una ruta de la seda para la ciencia”.

China premia proyecto arqueológico de Tulum 

El proyecto de investigación subacuática "Hoyo negro" que se realiza en Tulum, bajo la batuta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será distinguido el próximo viernes con el Field Discovery Award (Premio Descubrimiento en campo), que otorga el Foro Arqueológico de Shanghai (SAF, por sus siglas en inglés).

Lo más leído

skeleton





skeleton