China ve en Q. Roo una oportunidad para generar energía

El objetivo de dicho encuentro es proporcionar una herramienta cultural, turística y económica.

|
La flora ocupa casi 70% de todo Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se reunieron autoridades ambientales de Quintana Roo con miembros de la delegación de la provincia de Guizhou, China, con la finalidad de intercambiar experiencias en el rubro de conservación y que algunas estrategias estatales puedan ser trasladadas al país del oriente. 

“El objetivo de dicho encuentro es proporcionar una herramienta cultural, turística y económica, además de tener un intercambio de experiencias exitosas en materia de medio ambiente”, informó Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“El objetivo de dicho encuentro es proporcionar una herramienta cultural, turística y económica, además de tener un intercambio de experiencias exitosas en materia de medio ambiente”

Sin embargo, esta reunión sirvió al mismo tiempo para abrir campos de negocios, pues Meng Quiliang, vicegobernador de Guizhuo, dio a conocer que ve en Quintana Roo la oportunidad de generar energías a partir de los residuos sólidos, así como explorar nuevas tecnologías para el manejo de aguas residuales.

Con la creación de propuestas en este sentido, se beneficiaría al medio ambiente, ya que de esta forma se evita contaminar el manto freático. 

También te puede interesar: Buscan impulsar el uso de energías renovables y biofertilizantes

Muñoz Berzunza aprovechó la oportunidad para exponer los trabajos en los que se han obtenido buenos resultados en los 50 mil 483 kilómetros cuadrados del estado, además del buen manejo en servicios forestales, debido a que está incluida la entidad dentro de los programas de pago por servicios ambientales.

“La flora ocupa casi 70% de todo Quintana Roo, además de que hay ecosistemas como la barrera de coral, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), mismo que llega hasta las islas de la Bahía, en Honduras”, explicó. 

Uno de los temas que interesó al gobierno chino se trata de la realización de los ordenamientos ecológicos y los procesos de decreto de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), situaciones que procurarán trasladar al territorio chino.

Lo más leído

skeleton





skeleton