20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Chinos analizan invertir en turismo y energía sustentable

Se interesan en conocer la seguridad de las ciudades para iniciar las negociaciones.

Realizan el acercamiento a través de la Asociación China Latina. (Israel Leal/SIPSE)
Realizan el acercamiento a través de la Asociación China Latina. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Chinos analizan invertir en turismo y energía sustentableCompartir en Twiiter Chinos analizan invertir en turismo y energía sustentable

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios y autoridades de Qingdao, China, están interesados en invertir en turismo y energía sustentable en Cancún y Mérida, para ello se reúnen con sus similares de la región.

El acercamiento entre autoridades y empresarios de Qingdao con ciudades de la zona es a través de la Asociación China Latina que encabeza la empresaria asiática Kit Bing Wong Ho en conjunto con la Asociación China Península de Yucatán, para generar actividades de desarrollo que impulsen el turismo, desarrollo urbano, remodelación y mantenimiento de puertos, obras públicas en invertir en la generación de energía sustentable, tanto eólica como solar.

Xinang Hui, secretario del Partido Comunista de la República Popular de China y del Comité de Distrito de Shibei-Qingdao; Xudong Yang, director del Comité de Distrito de Shibei-Qingdao; Yufeng Chen, director general administrativo de la ciudad de Qingdao, y Chuangwei Liu, representante de Comercio del Distrito de Shibei-Qingdao, conforman la delegación china que ayer visitó Cancún y hoy estará en Mérida.

También te puede interesar: Cayó 75% inversión extranjera en 2014

“Venimos a conocer y hablar con autoridades para luego decidir qué inversiones podemos hacer en esta ciudad, uno de los temas que nos interesa en gran manera es la seguridad, porque con ello se miden las inversiones”, comentó Xinan Hui.

Un lugar tranquilo es bueno para las inversiones y eso nos indica si es apto para desarrollar algo, aunado a que buscamos el acercamiento con las autoridades para saber si hay apertura de negociaciones futuras.

“Me dedico a la producción de insumos para energía eólica y solar, esta región me atrae porque tiene potencial para desarrollarla y busco empresas mexicanas con quienes trabajar”, dijo Xudong Yang.

El propósito de la reunión entre autoridades y empresarios de China y Cancún, es desarrollar actividades que impulsen el desarrollo económico de Cancún y Qingdao, comentó en conferencia de prensa Kit Bing Wong Ho, empresaria quintanarroense.

“Les presenté la normatividad del municipio y la inversión es bienvenida, siempre y cuando se cumpla con ella, porque tenemos un Plan de Desarrollo Urbano a 15 años que debe ser respetado para bien de Cancún”, comentó Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez (Implan).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios