Buscan 'nutrir' a México con el turismo chino

Un acuerdo entre Air China y Avianca podría beneficiar a Quintana Roo.

|
La aerolínea colombiana es la que más turistas trae a Cancún, desde América del Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas Avianca de Colombia y Air China firmaron un código compartido que comenzará entre octubre y noviembre para las rutas que entren y salgan de Pekín hacia Centro y Sudamérica.

Avianca es una de las aerolíneas de América del Sur que transporta un gran número de pasajeros hacia Cancún, no solo de Colombia, también de Chile, Argentina, Brasil, Perú y El Salvador, lo que le ha valido un crecimiento en frecuencias.

La aerolínea colombiana es una de las más activa hacia el Caribe mexicano puesto que de tres frecuencias semanales con las que inicio en 2013 actualmente opera dos vuelos diarios.

También te puede interesar: Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

La línea sudamericana señala que los vuelos que salgan de China realizarán escala en alguna ciudad de Estados Unidos para continuar su viaje hacia Centro o Sudamérica, y con el código compartido los pasajeros salen beneficiados.

El objetivo de la línea aérea es nutrir de turismo chino a los países de la Alianza Pacífico que integran Colombia, Perú, Chile y México; que aún cuando no hay una conectividad directa los asiáticos buscan Cancún, Tijuana y la Ciudad de México, tan solo el año pasado se contabilizaron 96 mil turistas chinos.

Aeroméxico es la empresa que realiza el vuelo directo entre la Ciudad de México y Shanghái con tres vuelos semanales, por vacaciones o negocios.

En los dos últimos años, delegaciones chinas han viajado a la Península de Yucatán en plan de negocios, ya sea para sociedad, inversión o venta de sus productos y servicios, principalmente en materia ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton