Detonan a Chiquilá como destino turístico

La localidad cuenta con 200 habitaciones y están en desarrollo otros cuatro hoteles.

|
Se invirtieron 11 millones 800 mil pesos en el nuevo parador turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- El nuevo parador turístico de Chiquilá permitirá la denotación del lugar como destino turístico en apoyo a la isla de Holbox, obra que tuvo una inversión de 11 millones 800 mil pesos.

Josué Nivardo Mena, presidente de Lázaro Cárdenas, mencionó que ya cuentan con 200 habitaciones y están en desarrollo cuatro hoteles más para atender la creciente demanda de la zona, pues cuando Holbox tiene una ocupación de 100% los viajeros eligen a la localidad para hospedarse, lo que está beneficiando a dos puntos del municipio.

También te puede interesar: Modernizarán puerto de Chiquilá con más de $24 millones

Tan solo en vacaciones cruzan a la ínsula más de 10 mil viajeros, quienes no están pernoctando ya que Holbox está saturado, sin embargo, con los atractivos y las nuevas habitaciones que tiene Chiquilá, hay una oportunidad de incrementar la afluencia turística sustentable.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), este nuevo parador que está en más de dos mil metros cuadrados, de dos pisos, es ahora un punto de reunión para los viajeros que van a cruzar a la Isla.

El proyecto es con aportación federal y estatal como parte de Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos que cuenta con un área de servicios turístico, un área de exhibición, además de que dentro del espacio realizarán eventos culturales, contarán con un área de interpretación y de información turística.

A un costado habrá una cafetería y una zona de juegos infantiles, de esta forma lo que buscan es impactar a la localidad además de los visitantes que tienen un atractivo más.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que el siguiente punto es dotar con una zona de internet gratuito ya que ahora no hay, de esta manera los locales y visitantes que lleguen a Chiquilá comuniquen las experiencias y promocionen el parador que fue inaugurado ayer.

Adelantó que la localidad entrará al programa “Pinta tu pueblo”, el cual consisten en cambiar la imagen de las fachadas de los destinos, de esta forma hacer más atractiva la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton