15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¿Chocaste contra un poste de la CFE? Ellos te cobran los daños

La Comisión reportó que en 2015 tuvo que cobrar alrededor de 300 mil pesos a los automovilistas.

Los automovilistas impactan contra los postes y deben pagar los daños y afectaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los automovilistas impactan contra los postes y deben pagar los daños y afectaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Chocaste contra un poste de la CFE? Ellos te cobran los dañosCompartir en Twiiter ¿Chocaste contra un poste de la CFE? Ellos te cobran los daños

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en 2015, tuvo que cobrar alrededor de 300 mil pesos a automovilistas que a lo largo de ese lapso dañaron su infraestructura, mayormente por impactos vehiculares.

Lo anterior lo dio a conocer Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, quien añadió que en la mayoría de los casos el automovilista no le queda más opción que pagar, pues la paraestatal se apoya con las autoridades policiacas quienes se llevan las unidades a los corralones.

También te puede interesar: Denuncia cobros injustificados en su recibo de luz

Madera Gil indicó que hasta el momento estos daños han sido en su mayoría en la infraestructura y no se han reportado cortes a la energía eléctrica en las viviendas, pues con su sistema remoto que es operado desde Cancún, es fácil detectar y cambiar el flujo de energía a otras líneas.

Añadió que en promedio a lo largo de 2015 se registraron dos accidentes en promedio al mes en el que estuvo involucrado un vehículo automotor, dichos percances ocurrieron principalmente en la zona urbana de las colonias populares, y fueron por diversas causas, estando en muchos la presencia del consumo de alcohol.

Asimismo destacó que en estos accidentes no ha pasado a más, luego que los postes que se han caído o fracturado son de mediana tensión, los cuales son considerados peligrosos por el voltaje que manejan.

Percance en carretera federal

En las primeras horas de ayer, se registró el primer percance de este tipo, en la carretera Federal, casi con CTM, según testigos, un automovilista impactó con un poste de la CFE y casi lo derriba. De acuerdo con el reporte policiaco, la causa del accidente fue por que el conductor consumió alcohol.

Ya por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, una cuadrilla de trabajadores de la CFE se presentó a reparar el desperfecto que apenas dejó sin luz por espacio de un minuto a un sector de la población, pues se pasó el flujo de energía a otra línea, según reportó Capi Madera.

Añadió que el costo que se le cobrará al automovilista podría ascender a unos 20 mil pesos tentativamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios