23 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Chocolate, de los ingredientes más populares del Caribe mexicano

Una empresa realizó un curso sobre la importancia del producto en la repostería mexicana.

En la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se llevó a cabo la capacitación de reposteros de los centros de hospedaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se llevó a cabo la capacitación de reposteros de los centros de hospedaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Chocolate, de los ingredientes más populares del Caribe mexicanoCompartir en Twiiter Chocolate, de los ingredientes más populares del Caribe mexicano

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ingrediente más solicitado por 90% de los comensales en la gastronomía del Caribe mexicano es el “chocolate”.

“Es un derivado base de la repostería mexicana, y los turistas cuando llegan lo solicitan mucho, algo que exalta sus sentidos y los hace sentirse muy bien, por lo que las fresas naturales bañadas con chocolate, es una de las principales amenidades que reciben los turistas en su cuarto de hotel”, comentó José Roberto Chale Chale, chef Partie del hotel Gran Caribe Real.

En 10 años de experiencia laboral he aprendido que los postres son muy importantes en la mesa, pero siempre con las medidas adecuadas y combinaciones que permitan crear explosiones placenteras en el paladar, por ello la capacitación y actualización en la materia es relevante.

También te puede interesar: Llevan platillos mexicanos a Francia

“La empresa 100% mexicana, Chocolates Turín, y productora de cacao, llega a la Península para impartir cursos sobre el uso del chocolate en la gastronomía y el importante papel que juega en la repostería”, indicó Carlos Alberto Venegas Martínez, chef desarrollador en la Península de Chocolates Turín.

El curso por ahora es la introducción a la chocolatería y buscamos dar a conocer el producto nacional y su aplicación en relleno, glaseado, decoración y demás.

A la capacitación celebrada en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) acudieron 70 de los más de 100 centros de hospedaje afiliados a la organización hotelera, ahí reforzaron conocimientos como las bases de chocolate atemperado, cómo se pinta un chocolate, bombones, e hicieron énfasis en la temperatura del sureste para trabajar dicho producto para lograr un excelente resultado.

La distribuidora lleva tres años en Cancún, pero es ahora cuando comienzan a trabajar más a fondo con la industria gastronómica de la región en menús, y lo que viene detrás.

Por el tipo de clima el centro del país, es el principal consumidor del chocolate, y en el caso de los habitantes de la Península su consumo es moderado por la presentación en la que les llegan los postres principalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios