Liberan al chofer de pipa que atropelló a niño de seis años

A pesar de que el dictamen lo encontró ‘no responsable’, su familia se hizo cargo del funeral del menor.

|
El conductor de la pipa de agua que atropelló a un menor de edad, fue encontrado 'no responsable' de la muerte del niño. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dictamen de causalidad de hechos de tránsito que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó como como ‘no responsable’ al conductor de la pipa que causó la muerte accidental de un niño de seis años de edad, la tarde del pasado lunes, por lo cual el operador de la unidad fue liberado la noche del pasado martes.

De acuerdo con el artículo 105 del Reglamento de Tránsito Estatal menores de ocho años deben de andar acompañados de un adulto cuando caminen sobre las vialidades.

El accidente se registró a las 16:40 horas frente al lote 4, manzana 62, de la Región 242, a pocos metros de la avenida Rancho Viejo. El operador de una pipa, de nombre Manrique N, de 20 años de edad, estaba repartiendo agua potable en la zona cuando sucedió la tragedia.

Declaración clave

La declaración del amigo de Jhan N, menor que perdió la vida, fue importante para determinar la responsabilidad del joven operador de pipas.

El niño indicó que iban caminando sobre la calle, sin pavimentar, cuando vieron que se acerca de frente una pipa, él le dijo a Jhan Olin que se moviera del paso de la unidad, se hizo a un lado pero el menor se resbaló y cayó abajo del costado izquierdo de la unidad, ya no pudo hacer nada y fue corriendo avisarle a su mamá.

El peritaje del accidente, se basó en los indicios que encontraron peritos en el lugar e información que proporcionar los testigos de los hechos.

Por su parte, Manrique señaló que ingresó a la calle, como llevaba varios litros de agua, iba a baja velocidad. Había avanzado algunos metros cuando vio delante de la unidad que dos niños se acercaban a él, pero sin problemas pasaron al lado del vehículo, segundos después solo sintió como si hubiera pisado una piedra, fue en ese momento que le gritaron que había arrollado a un niño.

El peritaje del accidente, se basó en los indicios que encontraron peritos en el lugar e información que proporcionar los testigos de los hechos, dijo el director de Servicios Periciales, José Armando Lugo Morales.

Inconsolable

El menor falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico al pasarle la llanta trasera de la pipa. El día de los hechos la mamá levantó a su hijo con la esperanza de que pudiera estar vivo y lo llevó a su casa, pero su muerte fue instantáneamente.

Los padres del menor se presentaron la noche del pasado martes a la mesa VI del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a darse por reparado del daño, luego que se dictaminó que el joven trabajador no fue responsable del accidente. Incluso el día del accidente el pipero estaba inconsolable por la muerte del pequeño.

A pesar de no ser responsable Manrique N de los hechos, su familia se hizo cargo de los gastos funerarios del menor de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton