Estoy vivo de milagro: chofer de tráiler

El exceso de velocidad propicia que la unidad vuelque en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.

|
Los daños materiales de la unidad fueron valuados en más de 200 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una persona lesionada y daños materiales valuados en más de 200 mil pesos, fue el saldo de un accidente carretero ocurrido ayer en las proximidades de la comunidad de Uh May, al salirse de la cinta asfáltica un pesado tráiler que tras volcarse fuera de la carretera motivó que su operador reportara lesiones en diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 103 + 500, de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, a unos diez kilómetros antes de llegar a la comunidad de Uh May, en trayecto de sur a norte y a treinta de la cabecera municipal, según información proporcionada por la Policía Federal de Caminos, cuyos elementos acudieron al lugar de los hechos a tomar nota. 

Al llegar al sitio, los uniformados vieron el vehículo accidentado, un tráiler International blanco, con placas de circulación 031-AF-9, con un remolque con placas 290-WU7.

La pesada unidad era conducida de sur a norte con rumbo a la ciudad de Cancún por Salvador Carvajal, de 43 años de edad, quien dijo haber sobrevivido de milagro, resultó con una fractura en el omóplato izquierdo, una herida cortante de aproximadamente cuatro centímetros en el lado izquierdo de la cabeza y posible fractura en la muñeca derecha, por lo que fue trasladado al Hospital General. 

De acuerdo con los datos contenidos en el peritaje, la unidad se salió de la vía de rodamiento del lado izquierdo de la circulación, avanzando varios metros sobre la maleza para terminar volcándose sobre su costado izquierdo, dejando cuantiosos daños materiales.

De acuerdo al peritaje, el operador del camión transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal, pero el cansancio y el sueño aparentemente lo vencieron, llevando la pesada unidad hasta la orilla de la vía, en donde sin poder evitarlo se proyectó sobre su costado izquierdo y debido a la inercia y el volumen de la unidad se volcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton