Suspenden y sancionan a 15 choferes de TTE

Señalan que un conductor fue dado de baja de forma definitiva.

|
Los choferes deben respetar los límites de velocidad y no llevar gente parada. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas de Cancún "Andrés Quintana Roo" confirmó la sanción a 15 choferes de “combis” de la concesionaria Transporte Terrestres del Estado (TTE), por violar el Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez; algunos de ellos que terminaron en accidentes graves.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato, señaló que las sanciones principales son por pasarse un alto hasta el exceso de velocidad. Aunque no detalló los montos, dijo que además de la suspensión hubo sanciones económicas.

También te puede interesar: Buscan duras sanciones para operadores de TTE

Las medidas son independientes a las multas establecidas en el Reglamento de Tránsito municipal. Hasta el momento uno ha sido dado de baja de forma definitiva.

Reconoció que los últimos accidentes en los que se han visto implicados los choferes de TTE han ocasionado una mala imagen para esta concesionaria estatal que opera en el municipio.

Incluso, el entrevistado indicó que ya se reunió con autoridades municipales como el secretario general del Ayuntamiento y la presidente municipal, Jorge Aguilar Osorio, y María Lezama Espinosa, respectivamente, para abordar el endurecimiento de sanciones para los operadores que causen accidentes por manejar de forma imprudente.

"No hay de otra. Tengo entendido que hay varios operativos realizados por el Instituto de Movilidad y la Policía de Tránsito, pues adelante".

El entrevistado calculó que alrededor de 600 operadores de TTE deberán mejorar el servicio, como respetar los límites de velocidad y no llevar gente parada dentro de las unidades.

"Este tema es prioritario. Nos ha dañado mucho y tenemos que tomar medidas muy fuertes y lo vamos a hacer. Tienen que entender nuestros agremiados que no podemos tener este tipo de accidentes".

Sobre el plan de movilidad del Ayuntamiento en el que se encuentran los carriles confinados, aseguró que trabajarán de la mano con el proyecto y que realizarán las adecuaciones que sean necesarias para participar en este nuevo modelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton