Choferes de Autocar realizan paro laboral en Cancún

La protesta duró aproximadamente ocho horas y fue en contra de las políticas de la empresa.

|
Alrededor de 25 choferes participaron en el paro laboral. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de la empresa Autocar, se manifiestaron contra las políticas de la empresa y realizaron un paro laboral por varias horas.

 Durante más de ocho horas, un grupo de alrededor de 25 choferes de la empresa Autocar, se manifestaron contra las políticas de la empresa, así como su afiliación al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a quienes acusan de abusivos en sus políticas; piden ser afiliados a la Confederación de Trabajadores y Confederaciones (CTC), después de que se haga un recuento ante la junta de conciliación y arbitraje, algo que están esperando hace seis años.

Se manifiestan en contra de la CROC

Respecto a esto Pascual de la Cruz, parte de los paristas de la empresa de transporte dijo “Los compañeros de transporte de la compañía Autocar, se están manifestando por las inconformidades que han tenido con el sindicato que tienen en esta ocasión que es la CROC, a ellos les sacan varias diferencias, por transporte les cobran excesivo pago de muertitos, hacen prestamos que les terminan cobrando el 1000 % de intereses, no les dan uniforme, los uniformes que traen están todos desgastados”.

También te puede interesar: "No me voy a mover y hazle como quieras" (Video)

“Son 25 operadores de los cuales 15 si tenían una ruta"

La CROC, a través de su líder Mario Machuca Sánchez, aseguró que no son todos los trabajadores, quienes están pidiendo el cambio a la CTC. 

“Hay dos trabajadores en particular, que todo el tiempo han estado inconformes, los en algún momento años atrás, buscaron el cobijo del CTC y con ello ganar la demanda legal del lugar, la cual tiene un proceso jurídico y hay que acatar lo que la autoridad dice, ellos han buscando un tiempo, convencer a los trabajadores, pero los trabajadores cuentan con un contrato colectivo, cuentan con sus prestaciones, tienen la certeza laboral, eso hace que los movimientos que intentaron hacer hoy, no tenga éxito”.

Se restable el servicio

Finalmente la Dirección de Transporte y Vialidad, comentó por parte de su director, José Luis Castro, que gracias a la intervención del Secretario del Ayuntamiento, se logró que el servicio se restableciera de manera normal después de las 11 horas de este día y aseguró que no tuvo problemas la ciudadanía con el servicio de transporte.

“Son 25 operadores de los cuales 15 si tenían una ruta, pero recuerda que en una ruta de Autocar, hay unos  5 o 6 camiones, 7 camiones, no salió un camión pero salieron 6”, comentó José Luis Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton