Choferes desempleados prefieren huir del antidoping

Quieren ingresar como operadores de urbans, pero evaden la prueba y no regresan.

|
Transporte Terrestre Estatal cuenta con 400 unidades para toda la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 24 solicitudes de empleo que recibe al mes la empresa de Transporte Terrestre Estatal (TTE) de hombres que buscan ingresar como operadores de urbans, ocho evitan el antidoping y ya no regresan.

Son aproximadamente entre seis y ocho solicitudes semanales las que recibe la concesionaria del TTE del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, de las personas que desean trabajar como operadores de urbans, pero en varios casos no llegan ni siquiera a realizar los filtros que la empresa realiza.

También te puede interesar: Antidoping reprueba a empleados turísticos de Cancún y Playa del Carmen

“Nosotros de seis solicitudes que recibimos, cuatro inician el proceso de selección y filtros y dos ya no regresan, estamos hablando que es a la semana y  cuando se les dicen del antidoping, si alguno consume drogas, ya ni siquiera intentan hacer el proceso y prácticamente se van y no vuelven, los que se quedan son personas mayores, más serias y seguras”, dijo Edward Núñez, director del TTE del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Pero el examen antidoping no es el único inconveniente con el que se han encontrado estos empresarios y los mismos interesados en trabajar de operadores, ya que en el examen de la vista muchos no lo aprueban, por lo que en ese momento también son rechazados.

Procesos para los interesados

Son varios los procesos que el TTE tiene para los interesados en trabajar y es que según comentó el director, ellos comparten filtros con el mismo Sindicato de Taxistas como la prueba de manejo, estudios psicométricos y cursos de inducción como servidores públicos. 

“Una vez que ya son parte del Sindicato, los operadores reciben todavía más capacitaciones de diferentes tipos y modalidades con una duración de hasta dos semanas”, explicó el director del TTE.

Actualmente el TTE tiene aproximadamente 800 operadores, quienes en diferentes turnos brindan el servicio del transporte público en las 400 urbans que hay tan solo en esta empresa, para toda la zona urbana de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton