Choferes, listos para recibir placa de taxi en Chetumal

Los operadores por fin tendrán un patrimonio formal para sus familias.

|
Con la entrega de placas, incrementará el número de taxis en la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 26 operadores de taxi en Chetumal por fin tendrán un patrimonio formal para sus familias, al obtener hoy su concesión se convertirán en socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, precisó que el Gobierno del Estado autorizó las concesiones, las cuales se va a formalizar la entrega hoy y con ello se va alcanzar un total de dos mil 826 placas en el gremio.

También te puede interesar: Aplicarán más obligaciones a motociclistas de Quintana Roo

Resaltó que han sido alrededor de 400 taxistas que llevan más de 10 años esperando la tan aclamada concesión; sin embargo, se debe esperar a que las autoridades estatales emitan las autorizadas, que en este año ha sido esa cifra, es decir que restan 374 operadores y se mantienen a la espera de obtenerla.

El líder sindical comentó que ha sido una espera de varios meses para saber el número exacto de cuántas placas se iban a entregar en 2019 y aunque todavía faltan muchos operadores para obtener un patrimonio de este tipo, se siguen haciendo las gestiones para que sea una repartición entre los que de verdad la merecen.

Son buenas noticias apenas nos enteramos y se las entregaremos a los compañeros este martes, para quienes van a recibir la concesión se trata de un patrimonio importante para las familias, estamos mejorando el Sindicato para que los compañeros cada vez tengan mejores condiciones”, dijo Sergio Cetina Valle.

De igual forma, explicó que se hace de manera ordenada la autorización porque ya se tienen más de dos mil 800 concesiones en Chetumal y no es conveniente desestabilizar el mercado de la oferta y la demanda.

Una de las cuestiones que se estará atendiendo aún más, aseguró, es sobre el servicio al usuario, para garantizar un entorno amable durante el traslado y evitar malos tratos o agresiones de cualquier índole al pasaje.

Ayer por la mañana, alrededor de 15 agremiados del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) llegaron a las afueras del Teatro Constituyentes, en un evento programado del gobernador Carlos Joaquín González, donde agradecieron al mandatario las buenas nuevas a los taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton