Por exponer a sus pasajeros, sancionan a cinco choferes

Los conductores fueron castigados tras un operativo de inspección realizado en Chetumal.

|
Autoridades municipales y estatales realizaron hoy un operativo para verificar la operación de choferes de servicio público en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de cinco operadores de servicios públicos, entre estos un conductor de una combi, fueron sancionados por no brindarle protección a sus pasajeros en un operativo efectuado por la Dirección de Comunicaciones y Transporte (DCT).

Manuel Beltrán Navarro, jefe de inspectores de la DCT, dijo que en los últimos dos meses han sancionado a más de 20 operadores; por laborar fuera de su zona establecida, por falta de documentación y por circular en estado de ebriedad, entre otras causas.

También te puede interesar: ¿Recibiste maltrato en un taxi? Te decimos cómo denunciarlo

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), hoy aproximadamente a las 10:00 horas, seis inspectores en conjunto con efectivos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco iniciaron con las labores de inspección en la ciudad.

Beltrán Navarro, comentó que el objetivo fue revisar la documentación que acredite la circulación legal de las unidades; además de verificar la licencia, tarjeta de circulación, así como el seguro para los pasajeros.

Durante la inspección, fueron retirados de circulación cinco unidades del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa), entre estas había una combi que llevaba a más de ocho pasajeros, quienes estaban expuestos a cualquier accidente sin seguridad médica.

Por parte de la Policía Municipal, se contó con el apoyo del comandante Ricardo Gutiérrez Pecho, quien se trasladó con seis elementos para brindar protección perimetral y colaborar en la inspección de licencias.

El jefe de inspectores dijo que en últimas fechas se han recibido denuncias en cuanto al mal servicio de los conductores, por lo que fue necesario exhortar a todos taxistas a mantener en buen estado sus vehículos y mejorar el trato hacia el cliente.

Las unidades aseguradas fueron llevadas al corralón, mientras que los socios concesionarios tendrán que acudir a las oficinas de la DCT para poder realizar los trámites para el pago de sus respetivas multas.

William Conrado Alarcón, Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que en el mes de agosto sancionaron a dos taxistas por laborar fuera de su horario de operaciones; los taxistas ya no están laborando, debido a que se presentaron las pruebas contundentes de su irregularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton