Dormita unos segundos, choca y muere su acompañante

El conductor resultó con golpes, el copiloto perdió la vida al instante; se dirigían a Yucatán.

|
La persona que viajaba como copiloto falleció cuando el conductor perdió el control del vehículo; se dirigían a Oxcutzcab, Yucatán. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una persona perdió la vida la mañana de ayer domingo, luego de que el vehículo en el que viajaba como copiloto se estrelló en un árbol a la orilla de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto.

El mortal accidente se registró cerca de las seis de la mañana, en el kilómetro 205+800 del tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, a nueve kilómetros de la cabecera municipal.

El ahora occiso responde al nombre cuyas iniciales son J.G.H.B. y es originario de Oxkutzcab, Yucatán, quien viajaba como acompañante en el vehículo Nissan rojo, tipo Tsuru, con placas de circulación ZAC-28-19 del estado de Yucatán conducido por J.I.H.E. 

También te puede interesar: Lamentable accidente: Muere la conductora de una camioneta

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la unidad mencionada circulaba de oriente a poniente sobre la vía federal proveniente de la comunidad de Mahahual y tenía como destino la ciudad de Oxkutzcab, Yucatán.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 206, poco antes de llegar a la comunidad de Chunhuas, al parecer el conductor dormitó unos segundos los cuales bastaron para que perdiera el control del volante. 

La llanta delantera derecha se salió de la cinta asfáltica y a pesar de los intentos del conductor por reincorporarse a la vía, este no pudo y continuó avanzando más de 50 metros entre la maleza hasta terminar impactado con un árbol.

Murió en el acto

Por el impacto, el vehículo sufrió daños en la parte frontal derecha y fue proyectado nuevamente sobre la carretera, quedando casi en medio de los dos carriles; en tanto el copiloto perdió la vida al instante, mientras que el chofer sufrió algunas contusiones.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al conductor. Elementos de la Policía Municipal Preventiva también hicieron acto de presencia.

La carretera federal se mantuvo cerrada a la circulación por espacio de casi tres horas, mientras agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro realizaban los trabajos periciales, así como el levantamiento del cuerpo.

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando una grúa rescató y remolcó el vehículo para trasladarlo al corralón permitiendo así el paso de los demás automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton