Patrulla provoca choque en cadena; hay siete lesionados
El oficial, que conducía el vehículo a exceso de velocidad, no respetó el alto marcado por un semáforo.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El conductor de una patrulla provocó un aparatoso accidente que involucró a tres vehículos más, generó daños por 200 mil pesos y terminó con siete personas lesionadas, ayer a las 9:30 de la mañana.
La patrulla 1457, placas SP-6082, conducida por el policía Jorge “N”, de 41 años, avanzaba con la torreta encendida y a exceso de velocidad sobre la avenida Benito Juárez con dirección a la Secretaría de Seguridad Pública, iba acompañado por Elena “N”, de 37 años.
También te puede interesar: Choque de transporte de personal deja un muerto y 23 lesionados
Según testigos, cuando el oficial llegó al cruce con la avenida Venustiano Carranza, no respetó la luz roja del semáforo y se estrelló en el costado izquierdo de una camioneta Ford Pick Up roja con matrícula TB-5381-D, conducida por Enrique “N”, de 31 años, el cual iba acompañado de un amigo quienes quedaron prensados dentro del vehículo, por lo que los bomberos usaron las “quijadas de la vida” para rescatarlos.
Del impacto, la camioneta se proyectó contra un Chevrolet Chevy verde, placas USB-247-C, conducido por Héctor “N”, de 39 años, que iba acompañado por su esposa, Hortensia “N”, de 38 años, y sus dos hijas, quienes estaban estáticos esperando a que el semáforo les marcara verde para continuar con su trayectoria.
Tras el choque, la mujer sufrió lesiones en cuello, espalda, trauma torácico, y posible fractura de tibia y peroné.
Un vehículo más
Un cuarto vehículo, un taxi Nissan Tsuru con número 1075 y matrícula 20-30-TRW, al mando de Francisco “N”, de 29 años, quien tuvo que ser atendido por paramédicos debido a los golpes que sufrió. La misma suerte sufrió su pasajera, una joven de 23 años, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General.
Socorristas de la Cruz Roja, Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas y bomberos trabajaron por una hora para rescatar a los lesionados.
El policía fue sufrió trauma cervical y fractura en la rodilla izquierda y su acompañante, Elena, resultó con una herida de 10 centímetros en la frente. Ambos fueron llevados a la clínica del Issste para su pronta atención médica.
Los vehículos fueron trasladados al corralón, y el caso puesto en manos del agente del Ministerio Público del Fuero Común.