20 de Septiembre de 2018

Policía

Encontronazo deja personas prensadas y con fracturas

Una camioneta marca Nissan que no respetó el alto, impactó a un vehículo Honda.

El accidente carretero dejó cuantiosos daños materiales. (Redacción)
El accidente carretero dejó cuantiosos daños materiales. (Redacción)
Compartir en Facebook Encontronazo deja personas prensadas y con fracturasCompartir en Twiiter Encontronazo deja personas prensadas y con fracturas

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Terrible accidente vehicular fue el que se registró la noche de ayer jueves en las inmediaciones del libramiento vial lado norte con salida al vecino municipio de Tulum, donde el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Luv, no respetó su alto obligatorio con disco fijo, ubicado con orientación poniente-oriente, el cual terminó por embestir a una camioneta marca Honda, tipo CRV, color azul, con matrícula de circulación de Quintana Roo, en el cual viajaban cuatro personas dos masculinos y 2 femeninas, de las cuales todos presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo.

También te puede interesar: Salvó su vida de un choque al caer sobre una cama de hojas

Los hechos se registraron pasando las 21 horas en las inmediaciones de la carretera federal 307 Reforma Agraria- Puerto Juárez, en el libramiento con salida al municipio de Tulum, hasta donde socorristas de la Cruz Roja, socorristas de la Cruz Ámbar, y agentes de la coordinación municipal de Protección Civil, arribaron para brindarle los primeros auxilios a los heridos y efectuar las maniobras de rescate de aproximadamente siete sujetos que se encontraban prensados en diferentes vehículos.

Por fortuna no se registraron, hasta el cierre de esta edición, descesos, pero cabe destacar que un masculino de la tercera edad, acompañante del conductor de la camioneta marca Nissan, tipo Luv, se encuentra al borde de la muerte.

Posteriormente los agentes de la Policía de Tránsito municipal fueron los encargados de efectuar el traslado de ambas unidades al corralón local, al igual que la liberación de la vía, así como de efectuar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Otro accidente

En Bacalar, el pasado 20 de diciembre, la empresa de autobuses Turismo Costa Maya se ha visto involucrada en dos trágicos accidentes, de noviembre a la fecha, en el tramo Cafetal- Mahahual.

 El 13 de noviembre pasado, uno de sus choferes embistió y dio muerte al empleado de una gasolinera de Mahahual.

 Esa ocasión, la unidad arrolló al motociclista, Oscar A. C. P., de 40 años de edad, en el tramo Cafetal-Mahahual, alrededor de las 2:30. Fue el Mercedes Benz Beccar con número económico 1004, conducido a exceso de velocidad por Iván Manuel Uluac Sel, de 37 años, quien se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.

 Esta ocasión, 15 personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, algunas de gravedad y una con amputación de una extremidad, en la unidad Mercedes Benz Beccar con número económico 1010 y placas 82RA7V.

 Prestadores de servicios turísticos de Mahahual, cuyos nombres omitieron por temor a represalias, señalaron que el monopolio de ese servicio que mantiene el Puerto Costa Maya, impide revisión por parte de las autoridades sobre las condiciones de las unidades y la capacitación que reciben los conductores.

 “Si conducen en estado de ebriedad o si están desvelados, incluso las condiciones de los vehículos”, con el pretexto que son una empresa privada.

 Dijeron que en otros puertos existen retenes de la Policía Federal,pero el caso de Mahahual corresponde al estado, por lo que no tiene injerencia la autoridad federal y los resultados son los ya conocidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios