Aprovechan los recursos forestales en el sur de Q. Roo

El objetivo es generar empleos y beneficios para los productores ejidales.

|
La propuesta fue analizada y aprobada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Técnico de Manejo Forestal en el estado aprobó el proyecto del ejido Chunhuas del municipio de Felipe Carrillo Puerto que se espera beneficie a 148 ejidatarios aprovechando seis mil hectáreas.

De acuerdo con el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, lo anterior se determinó como parte del proceso para el estudio y valoración de proyectos que fomenten los servicios ambientales y el manejo responsable de los recursos forestales de Quintana Roo.

Solicitud de aprovechamiento

Manifestó que una de las estrategias del Eje Quintana Roo Verde consiste en la atención y cumplimiento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable donde se menciona que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá solicitar al consejo Estatal opiniones y observaciones técnicas respecto a las solicitudes de autorización de aprovechamiento de recursos forestales maderables o de deforestación, previamente a que sean resueltas. 

Se analizó la propuesta realizada por Marcelo Carreón Mundo, responsable técnico del proyecto, quien expuso que en el proyecto se trabajarán seis mil hectáreas en 20 anualidades de 300 hectáreas, con el objetivo de aprovechar los recursos forestales maderables, así como la realización de actividades de restauración y protección a fin de generar empleos y beneficios para los productores ejidales. 

Se integran a la Conafor

El Comité Técnico de Manejo Forestal está integrado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), El colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) así como  personal  representante del ejido Chunhuas, Aniceto Kumul, Alberto Chin, Eleazar Chin, Mario May.

Lo más leído

skeleton





skeleton