Rechazan censo escolar en Q. Roo a través de las redes sociales

Autoridades aseguran que los datos que arroje el registro traerá mejoras en cuanto a la calidad de la educación.

|
El censo en Quintana Roo incluye a dos mil 564 centros de trabajo que serán visitados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de que a través de las redes sociales se manifestará un rechazo al censo de escuelas y alumnos que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el representante de la SEP en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, afirmó que esto se debe a falta de información.

Insistió en que los datos que arroje el censo traerán mejoras en cuanto a la calidad de la educación en México, ya que se contará con información real sobre la situación de las escuelas en el país.

“Se trata de obtener detalles precisos de cada una de escuelas, zonas y municipios en el país. Identificar en cada centro de trabajo, cuántos maestros, cuántos alumnos y obviamente también, cuántos padres de familia integran la comunidad escolar”, abundó Hoy Manzanilla.

Recordó que en el primer día de actividades, se visitaron 136 centros educativos, en donde se registraron 12 incidentes relacionados con la negativa de directivos para dar información, para hacer llegar los cuestionarios a maestros y alumnos, y de igual manera referente a escuelas que ya no existen o se dieron de baja.

En este sentido, destacó que el censo no busca perjudicar a docentes o directivos, y las manifestaciones en las redes sociales tienen el objetivo, únicamente de tergiversar la información.

El censo en Quintana Roo incluye a dos mil 564 centros de trabajo que serán visitados, de los cuales mil 897 son escuelas básicas y especiales, 258 espacios del Concejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); 45 de apoyo a la educación especial y 364 oficinas administrativas; en donde se atienden a un promedio de 280 mil niños y niñas del nivel básico.

En la recolección de datos participan un total de 187 personas, debidamente identificadas con chaleco, gorra y mochila.

Lo más leído

skeleton





skeleton