Quintanarroense queda fuera del podio

La joven Natalia Rodríguez ocupó el cuarto lugar en ciclismo de la división Juvenil "A".

|
Se realizó ayer el tercer día de actividades del ciclismo de la Olimpiada Nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- La quintanarroense Natalia Rodríguez se quedó a milésimas de subir al podio en la categoría Juvenil "A" femenil, en la prueba de ruta de 43 kilómetros, durante el tercer día de actividades del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017, en tierras regiomontanas.

Durante la primera de cinco vueltas en un circuito de subidas y bajadas, trazado en el municipio de General Zuazua de Nuevo León, la caribeña realizó un recorrido casi perfecto y se mantuvo dentro del pelotón, junto con las competidoras de Nuevo León, Jalisco y Baja California. Sin embargo, conforme avanzaban el pelotón se fue reduciendo y la caribeña se mantenía entre las punteras.

También te puede interesar: Logran pases para preselectivo nacional de tiro con arco

Los 43 kilómetros fueron muy agobiantes ya que las condiciones del clima mermaron el accionar de las competidoras. Iniciaron la prueba más de 30 pedalistas y sólo 16 llegaron a la meta.

Después de la tercera vuelta, la competidora de Quintana Roo se mantuvo entre las punteras y peleando codo a codo con Nuevo León, Coahuila y Baja California, quienes al final se llevaron las medallas.

Los jueces recurrieron a las fotografías para determinar a las ganadoras. La medalla de oro fue para la regiomontana Mariela del Carmen Flores, con tiempo de 58.34, en segundo puesto logró entrar Clarissa Varela, de Coahuila y se quedó con el bronce Alejandra Loredo, de Baja California y la quintanarroense logró llegar unas milésimas después y se ubicó en cuarto.

Por su parte, el caribeño Aarón Kú, no soportó el infierno del asfalto y se fue rezagando en el pelotón en la categoría "A" varonil, los estados de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Colima y Baja California marcaron el ritmo del circuito y al final lograron los primeros lugares.

Ricardo Villanueva, de Nuevo León, se llevó los máximos honores al cronometrar 1:01.41, seguido del zacatecano Arturo Cabrera, quien llegó en segundo sitio por milésimas y en tercer puesto finalizó Adán Guerrero, de Guanajuato.

Lo más leído

skeleton





skeleton