Apoyan instalación de ‘estaciones’ para bicicletas

Regidor dijo que se buscarán alternativas para satisfacer los reclamos de los ciclistas

|
Las organizaciones pro bicicletas han presentado sus propuestas a las autoridades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de la promoción del uso de la bicicleta, en el corto plazo se prevé la instalación de “estaciones” que sirvan no solo para aparcar sino resguardar este tipo de transporte, y que estarán distribuidos por diversos puntos de la ciudad.

Jesús Caamal Casanova, regidor local, indicó que ya se hicieron las gestiones para satisfacer esa necesidad de las personas que usan bicicletas y no tienen espacios suficientes para estacionarse en diversos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Ciclistas se unen a la creación del plan de movilidad

“Luego de participar en las reuniones con usuarios de bicicletas y conocer los problemas por los que atraviesan a diario, hice un estudio de la reglamentación de Tránsito municipal y estatal para poder proponer las adecuaciones legales que permitan garantizarles mayor respeto y seguridad al ciclista y al peatón”, dijo.

Explicó que la propuesta fue presentada a los demás regidores, y se trata de que esos estacionamientos sean llamados “estaciones” con el fin de darles nombre, “y queremos que la primera que se instala en el Palacio Municipal sea llamada Jacinto Aguilar, en honor de ese hombre, fundador de Playa del Carmen y que siempre anda en bicicleta”.

De acuerdo al regidor verde ecologista, se busca que cada estación tenga infraestructura para cubrir a las bicis de la lluvia y el sol y tengan la seguridad adecuada para evitar robos.

Así, se pretende que haya elementos de Tránsito que se transporten en bicicleta para que haya empatía de los policías para con los usuarios, pero también para que recorran las zonas en donde se instalarán las estaciones.

“También propuse algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito para que se fortalezca la figura del ciclista. Por ejemplo, hacer la distinción en el apartado de glosario de términos de motociclista y ciclista, dentro del glosario de ciclovía, ciclocarril, y a partir de ahí normar la reglamentación de usuario de la bicicleta”, comentó el regidor de la comisión de gobernanza.

El servidor público agregó que han escuchado las posturas de las organizaciones pro bicicletas, y buscarán alternativas para satisfacer sus reclamos, como la dotación de seguridad en calles y avenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton