Ciclistas buscan volver a Playa del Carmen un lugar seguro para transitar

La organización Bicineta prepara una rodada especial por el Día Mundial sin Auto en la ciudad.

|
Día Mundial sin Automóvil da esperanza de un mejor Playa del Carmen para el ciclista y peatón. (Foto: Bicineta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el Día Mundial sin Auto, la representación de Bicineta consideró que aún hay oportunidad de hacer de Playa del Carmen la ciudad ideal para el respeto del ciclista y el peatón. 

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador del grupo, dijo que a pesar de que en la última década gobiernos locales no pusieron énfasis en la infraestructura para el peatón y ciclistas, confían en los siguientes años continuar con la labor de concientización hacia los automovilistas y la misma autoridad. 

“Hemos tenido mucho aprendizaje como los gobiernos tienen la perspectiva de la movilidad, tienen el interés y parece que tienen las oportunidades de hacer cambio, pero también está el arraigo a pensar desde el automóvil (...) me gustaría subrayar en esta administración en específico nos han considerado para externar nuestro punto de vista y compartir nuestra experiencia y nos estamos encargando de que la bicicleta esté presente y las ciclovías sean rescatadas”, expuso Javier Reséndiz. 

Bicineta es una organización ciudadana sin fines de lucro que trabaja sobre la utilidad de la bicicleta como medio de transporte y una alternativa ante el uso intensivo del automóvil en Playa del Carmen.

Preparan rodada especial por el Día Mundial sin Auto

Continuamente realizan rodadas, principalmente en la noche por las principales calles, avenidas y zonas transitables de la ciudad de Playa del Carmen, actividades que han venido realizando desde hace 10 años. 

“Tenemos el deseo de que en los próximos 10 años haya una conciencia ciudadana entre la misma ciudadanía para defender los espacios vulnerables, que tengan una perspectiva distinta y abordar una ciudad más urbana, estamos más empáticos a transformar la sociedad”, agregó. 

Este viernes tendrán una rodada especial por el Día Mundial sin Auto. Arrancará a las siete de la noche de la plaza 28 de Julio y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad. 

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que se estableció en 1998 el Día Mundial sin Auto con el objetivo de desincentivar el uso de vehículos automotor que causa daños al medio ambiente y puede propiciar afectaciones a la salud por el sedentarismo que conlleva su uso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton