Tráileres de la avenida Cobá ponen en peligro a ciclistas

Tienen que ceder el paso a las unidades pesadas por lo reducido de la vía de rodamiento.

|
Los tramos laterales de la vía se han deteriorado debido al paso de estas unidades pesadas. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El regidor de la comisión de Desarrollo Urbano, Claudio Cortés Méndez, dijo que pedirán a las autoridades el retiro de las unidades pesadas que estacionan a orilla de la avenida Cobá para evitar accidentes en ese tramo donde se construyó camellón central recientemente y se trabaja en el tramo complementario para mejorar la imagen de la ciudad.

Tradicionalmente el crucero de la avenida Ocot y Cobá se ha empleado como estacionamiento nocturno por los choferes de tráiler, pero los últimos meses  ocupan estos espacios también durante el día, por lo que esta costumbre tendrá que desaparecer y para ello la Dirección de Tránsito debe actuar y retirar las unidades que dificultan el tráfico.

Los tramos laterales de la vía se han deteriorado debido al paso de estas unidades pesadas, algunas incluso de doble remolque obstruyendo la circulación, un hecho que se torna repetitivo y peligroso para peatones y los propios automovilistas que transitan esa vía, agregó.

También te puede interesar: Ciudadanos ‘torean’ maquinaria pesada en Villas del Sol

Ese tramo tendrá que mejorar para estar acorde con el resto de la ciudad, ahora que se busca un cambio en la imagen de Tulum, ya que es una zona donde se van extendiendo los negocios para el turismo y básicamente se han abierto hoteles, restaurantes y otros servicios.

El tramo también es empleado por el comercio ambulante para la venta de alimentos, lo que llevará en un momento dado a poner orden en esa vía a medida que la actividad comercial formal aumenta, dijo.

Aunque el tramo pavimentado se ha reducido por la construcción del camellón central, hay espacio en las laterales para ampliar y que el tráfico no se estrangule como actualmente ocurre.

La circulación de unidades pesadas al paso del tiempo se tornará complicado sobe esta vía en la salida a Playa del Carmen, por lo que desde ahora se tiene que prever esos problemas por el personal  municipal para evitar los problemas.

Los ciclistas son los que corren el mayor riesgo, al igual que el peatón, lo que lleva a hacer el llamado a las autoridades competentes para dar solución a esta situación.

Son numerosos los turistas que transitan en bicicleta hacia los cenotes ubicados en el tramo Tulum-Cobá y que se ponen en riesgo por lo reducido de la vía de rodamiento y tienen que ceder al paso de tráiler de doble remolque.

En el resto de la carretera no tienen tanto problema porque cuenta con acotamiento en ambos carriles. Los cenotes cercanos son Calavera y Gran Cenote, y más allá están Zazil Ha y Car Wash, hasta donde llegan los turistas en busca de aventura a bajo costo y optan por la bicicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton