En desventaja, ciclistas de Cancún

Los habitantes se limitan a usar la bicicleta únicamente los fines de semana o en grupos.

|
Quienes practican ciclismo en Cancún optan por hacerlo en grupos porque individualmente suele ser peligroso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a la modernidad y dinámica actual, esta ciudad aún se puede recorrer en bicicleta y además, es digno de ser conocido por sus orígenes e historia, justo cuando cumple 45 años de su fundación, consideró la presidenta de la Asociación Civil Identidad Histórica y Cultural de Cancún, Tiziana Roma Barrera.

En entrevista exclusiva con Notimex en el marco del Día Mundial del Ciclista que se conmemora en esta fecha, agregó que en los últimos meses se ha hablado mucho de la transformación que la ciudad de Cancún requiere y el ejemplo que se quiere tomar de urbes como Bogotá, donde el uso de la bicicleta no sólo se fomenta sino que también genera las condiciones para su uso.

Señaló que esta ciudad "es pequeña y aún se puede usar una bicicleta para recorrerla, además es divertido, práctico, y qué mejor que hacer conciencia en cuanto a la contaminación y la salud".

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento

Sin embargo, lamentó que los ciclistas se encuentren en desventaja pues los automovilistas no respetan los espacios e incluso los llegan a considerar sus enemigos.

Recordó que independientemente del aspecto deportivo o de salud, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy importante en lugares mucho más grandes como la ciudad de México.

Cancún, resaltó, cada vez tiene más gente que se suma al uso de la bicicleta, pero es gente que se limita a practicar ciclismo los fines de semana o en grupos porque hacerlo de manera solitaria suele ser muy peligroso.

‘Rodada Cancunense’

En ese sentido, dijo que como parte de la celebración de los 45 años de la fundación de Cancún y con el objetivo de que la ciudadanía se interese por la historia de la ciudad, conozca el destino y los aspectos que le dan una identidad diferente con respecto a otras ciudades del país, se llevará a cabo una “Rodada Cancunense”, el próximo miércoles 22 de abril.

Explica que el recorrido consiste en dar un tour por la zona fundacional de Cancún, integrado por el Palacio Municipal, el Callejón del Canicazo, el Galerón de Infratur, entre otros sitios, y posteriormente visitar los murales de arte urbano recientemente pintados durante el Festival Internacional de Arte Público, FIAP, “Todos somos Cancún”.

Lo más leído

skeleton





skeleton