Vigilan que los ciclistas sean ‘visibles’

Las autoridades policiacas distribuirán calcomanías y chalecos a quienes usan bicicletas.

|
La Dirección de Seguridad Pública distribuirá calcomanías y chalecos entre los ciclistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para fomentar la cultura de la precaución vial y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Pública distribuirá calcomanías y chalecos entre los ciclistas, informó Martín Estrada Sánchez, director de la corporación en Solidaridad.

Desde ayer por la noche y en diversos puntos de la ciudad elementos de Tránsito realizaron este operativo, en el que se toman los datos a los ciclistas con el fin de tener un control de quiénes tienen ya este tipo de equipamiento.

De acuerdo con el jefe policíaco, podría haber sanciones si reinciden en su carencia.

“No se trata de afectar a la ciudadanía, sino de fomentar la cultura de la prevención”

“Son cintas que se adhieren al metal y chalecos que deben de tener, pero si esta persona al día siguiente no lo trae, vamos a aplicar el Reglamento de Tránsito que exige traer luces porque es un vehículo; haremos una campaña de concientización, porque no se trata de afectar a la ciudadanía, sino de fomentar la cultura de la prevención”, dijo.

También te puede interesar: La plaza Xaman-Há se vuelve ‘amiga’ de los ciclistas

Aunque no son cuantitativamente significativos, los accidentes de ciclistas son altamente fatales, como ocurrió con un ciclista que falleció el pasado viernes por la imprudencia de un automovilista que lo embistió cuando transitaba sobre el Boulevard Playa del Carmen.

El equipo que darán las autoridades será para mitigar el riesgo de que los ciclistas sean embestidos por automovilistas por carecer de reflejantes; no portarlos los hace prácticamente invisibles, especialmente en zonas oscuras.

Este operativo de revisión y cumplimiento se implementará durante los siguientes días;  la policía local tiene una segunda fase que se pondrá en marcha más adelante, y que tiene que ver con la obligatoriedad que tendrán los ciclistas para transitar bajo las normas de tránsito, especialmente el no ir en sentido contrario.

Ciclopista

Playa del Carmen cuenta con una ruta de ciclopista que conecta la zona ejidal con la colonia Centro, y una segunda fase que conecta a la colonia Colosio con los fraccionamientos de la ciudad, aunque no es suficiente para transitar toda la ciudad.

El Ayuntamiento tienen un proyecto para hacer más grande la red de ciclopista, pero hasta el momento está detenida la fase que se había iniciado en meses pasados y que conectaría a la colonia Colosio con la Zazil-Ha, y de acuerdo a Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, será modificada la ruta, aunque no hay fecha para su instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton