Invitan a comprender el lenguaje cinematográfico

Proyectarán las películas “Tempestad”, “Jaula de Oro” y “Güeros” en la Casa del Árbol.

|
El director de Homovidens pide al público se acerque a las nuevas propuestas de realizadores mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado 3 de marzo, a las 19 horas, arrancará el ciclo de cine que presenta el director de Homovidens, Oscar Reyes, quien le dará a la asistencia herramientas para comprender el lenguaje cinematográfico y aprender a leer la estética del séptimo arte.

La cita es en la Casa del Árbol, todos los sábados del mes de marzo, y el tema central del ciclo son los “Nuevos Directores Mexicanos”, y se proyectarán las películas “Tempestad”, “Jaula de Oro” y “Güeros”. En entrevista el director de Homovidens compartió que para él es importante que el público de Cancún se acerque a las nuevas propuestas de realizadores mexicanos.

También te puede interesar: Llevan 'el cine' a las colonias de Cozumel

“La idea de este ciclo es que el público de Cancún se entere del trabajo de nuevos realizadores y cineastas que están proyectando en México sus películas, y que están alcanzando éxito nacional e internacional, además de la creación de públicos, ya que muchas personas cuando escuchan ‘Cine de arte’, lo relacionan automáticamente como algo aburrido, pero uno de los intereses de este ciclo es mostrar que el cine te puede hacer pensar y reflexionar”, expresó el entrevistado.

Otro de los objetivos de este ciclo es que se atraigan a nuevos realizadores de cine, y a estudiantes para compartir la enorme relación que hay entre ver y hacer cine, charlar con los asistentes interesados en el tema, y si a futuro se da armar algún taller y un grupo de creadores de cine aquí en Cancún.

“Este ciclo está dirigido a todo público, se dice que todos pueden ser realizadores de cine y que lo único que necesitan tener es una historia, si tiene técnica y una serie de bases pues tiene más posibilidades de una realización, tristemente ahora con las nuevas tecnologías una enorme mayoría carece de bases literarias y artísticas para realizar cine”, expresó el entrevistado respecto a que este ciclo de cine y que en particular el cine de arte siempre es educativo.

Ciclo de cine Nuevos Directores Mexicanos

• Sábado 03 de marzo: Tempestad
• Sábado 10 de marzo: La Jaula de oro
• Sábado 17 de marzo: Güeros

La cita
• El cine de arte siempre es educativo, te deja una experiencia, nuevas ideas y una forma diferente de ver la vida, una de las principales características del cine es que es muy revitalizante, incluso hay películas que te ayudan a hacer un planteamiento de ti mismo. Oscar Reyes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton