Hoteleros plantean curso de inglés práctico en el Conalep

Esperan tenerlo listo para el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto-septiembre.

|
El instrumento será planteado y analizado el semestre que recién comenzó en el Conalep de Playa del Carmen. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Producto de las necesidades que plantearon profesionales de recursos humanos de la industria turística, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya planteará la adición de un curso de inglés práctico dentro del programa enseñanza de ese idioma para los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Manuel Paredes Mendoza, director del gremio hotelero, indicó que es una necesidad detectada en la “industria sin chimeneas”, ya que las dificultades de expresión a las que se enfrentan los recién egresados hace un poco más lenta su desenvolvimiento, y buscan aligerar ese efecto.

También te puede interesar: ¡Entérate! Clausuran y suspenden bares y restaurantes 

“La asociación de hoteles está trabajando en un curso que se tiene de inglés de carácter práctico, dirigido a la fraseología que se usa en el turismo y que deberían saber los alumnos de una manera muy básica. No se pretende modificar la currícula, sino adicionar la identificación de los objetos físicos, las acciones y todo lo que es común expresar en la industria turística, y que van desde los verbos compuestos hasta expresiones coloquiales”, explicó.

El instrumento será planteado y analizado el semestre que recién comenzó en el Conalep de Playa del Carmen, y junto con la academia de enseñanza del inglés esperan tenerlo listo para el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto-septiembre.

“Desde la asociación de hoteles, y en conjunto con los gerentes de recursos humanos planteamos lo que necesitamos. Pero el análisis de cómo llevarlo a cabo se lo dejamos a los especialistas de la academia, quienes nos dirán si se mezcla con los cursos que ya llevan o se dan módulos diferentes, extracurriculares o lo que ellos consideren pertinentes”, comentó.

Industria Hotelera

Manuel Paredes funge también como director del Comité Estatal de Vinculación del Conalep, figura que enlaza al Conalep con la industria hotelera. 

A través de ese organismo a partir de este semestre se harán sesiones de retroalimentación entre la docencia y los representantes empresariales para mejorar los programas educativos, y promover la capacitación y profesionalización de los alumnos, por lo que esas inducciones de inglés forman parte de esas tareas.

Lo más leído

skeleton





skeleton