17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Con 8 millones de pesos, Cancún tendrá una ciclovía en 90 días

El proyecto se ubicará en siete kilómetros del camellón central de la avenida Guayacán.

El carril para bicicletas estará en el camellón central de la avenida Guayacán. (Victoria González/SIPSE)
El carril para bicicletas estará en el camellón central de la avenida Guayacán. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Con 8 millones de pesos, Cancún tendrá una ciclovía en 90 díasCompartir en Twiiter Con 8 millones de pesos, Cancún tendrá una ciclovía en 90 días

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de la ciclovía que estará en la avenida Guayacán costará ocho millones de pesos y tardará más de noventa días en construirse.

Estará ubicada en el camellón central del lugar, y tendrá, en promedio, más de siete kilómetros, adelantó Ariel Mecer Soreau, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Va a cubrir de la avenida Kabah hasta el entronque con la avenida Colegios, por el camellón central de la Guayacán.

También te puede interesar: Anuncian carril para bicicletas en Cancún

Incluirá guarniciones, jardinerías, además, la dependencia está contemplando alumbrado en el lugar para mayor seguridad de los ciclistas.

“El camellón exacto es donde están las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algo que es viable ya que no vemos algo que impida transitar por el lugar, lo que no se puede es construir y vivir en el espacio”, detalló Mecer Soreau.

El proyecto ya está en proceso de licitación y no tardará en darse el fallo para dar el adelanto y arrancar la obra que tardará 90 días.

Carril para biciletas, de asfalto

Consideramos la ciclovía en asfalto y no en concreto para no hacerlo tan rígido; sin embargo  la idea original era de concreto pero elevaba la inversión, especificó Mecer Soreau. El plan forma parte de un paquete de infraestructura que iniciará la Sintra con recursos del Fondo Metropolitano.

Los ocho millones están sumados a los 54 que invertirá la dependencia estatal para terminar la pavimentación de dicha avenida que tiene 50% de avance. Para ello tendrán que realizar modificaciones al reglamento de Tránsito para incluir algunos para ciclistas y señalamientos.

Contar con un carril para transitar en bicicleta fue una demanda de los vecinos que ahora fue atendida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios