|
Tras manifestaciones de los ciudadanos, Fonatur decidió restaurar la ciclopista. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la insistencia del reclamo ciudadano para exigir que la ciclopista fuera respetada en su trazo original, y luego de varias reuniones con Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mantenimiento Turístico, Delegación CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún, dicha dependencia informó mediante un comunicado que se llegó al común acuerdo de restaurar la ciclopista a su estado original. 

Tiziana Roma Barerra, quien junto con otros pioneros de Cancún y ciudadanos inconformes encabezaron las protestas por el destrozo de la ciclovía, agradeció, en su Facebook, al funcionario de Fonatur por haber estado abierto al diálogo, derivado del cual se logró llegar a dicho acuerdo.

También te puede interesar: Exigen diseño original de la ciclopista (Video)

“Desde este muro reconozco con gratitud y admiración, a quienes se unieron al reclamo para exigir que nuestra ciclopista fuera respetada en su trazo original; a quienes tomaron fotos y se sumaron a las protestas durante estos días, a cada hombre y mujer que dijo ¿Cómo apoyo?... a los medios de comunicación que dieron cobertura oportuna y veraz de nuestro reclamo, nuestro enojo y nuestra determinación. A los funcionarios públicos que nos atendieron en sus oficinas o por medio de llamadas telefónicas, despejando dudas y aclarando el tortuoso camino de la denuncia ciudadana, en especial al delegado de Fonatur, Luis Fernando Cervantes, quien desde un principio dio la cara y estuvo dispuesto a dialogar con nosotros”, indicó en su cuenta.

Asimismo advirtió que estarán dando seguimiento cercano a la restauración de la ciclopista.

El comunicado que informa la restauración señala lo siguiente: “Fonatur es una institución siempre abierta al diálogo como el principal medio para encontrar las mejores soluciones que concilien los intereses, tanto de los diversos actores del sector turismo como de la sociedad organizada”. 

Trabajos 

“Por lo que ante las expresiones de inconformidad por los trabajos realizados en la ciclopista en la zona hotelera de Cancún, Fonatur brindó un espacio de escucha a las peticiones de la ciudadanía, a fin de llegar al mejor acuerdo por el beneficio común”.

“El beneficio social es una de las prioridades de Fonatur. Particularmente el CIP Cancún, una de las mayores preocupaciones del Fondo es el tema de los espacios públicos, muestra de ello es el proyecto del Parque Público Playa Langosta, el cual ya está en operación y próximamente será oficialmente inaugurado”, añade.

Los trabajos que iniciaron el 27 de diciembre del año pasado sólo contemplaron realizar nuevos trazos de la ciclopista, a fin de facilitar el acceso al estacionamiento de los establecimientos que se ubican en “Villas de Pescadores”, así como el adicionar ocho metros a la vialidad. Esta obra fue considerada con la intensión de generar un beneficio para todos los cancunenses, tanto para los que disfrutan de la ciclopista como para los que carecen de opciones de estacionamiento en la zona, evitando el caos vial, sin afectar los espacios públicos”, indicó el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton