La ciclopista, parte de plan maestro del bulevar

Se invertirán 10 millones de pesos; se incluirá mobiliario y señalización.

|
La ciclopista que se construye en el bulevar de Chetumal es parte de un plan maestro que abarca otras obras. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciclopista que se construye en el bulevar de Chetumal y que ha provocado una serie de reacciones negativas en redes sociales, forma parte de un plan maestro para conectar y detonar las zonas turísticas de la capital del estado.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo, informó que se invertirán 10 millones de pesos y que se incluirá mobiliario, señalización y la ciclopista, todo debe concluir a mediados de este año.

“Se trata de un proyecto de imagen urbana para delimitar las zonas detonadoras que están en la Bahía, así como la conectividad con otros puntos de interés turístico de la capital del estado”, informó.

También te puede interesar: ¡Nadie la quiere!, ciclistas reniegan de la ciclovía

El proyecto de la ciclopista, dijo está considerado desde 2015 y desde entonces trabajan con los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y grupos de ciclistas para enriquecerlo y que tenga mayor aceptación. 

“En todo el bulevar habrá mobiliario urbano, señalización de concientización, señalización turística, y la ciclopista recreativa será de tres kilómetros sobre un carril en el bulevar, que incluso, lleva luces led, así como unas palapas donde inicia y otra donde termina, donde se ofrecerán algunos servicios”, dijo. 

A principios de año se empezaron a pintar dos franjas amarillas en el área más concurrida del bulevar bahía, incluso en ciertos puntos se colocaron algunos topes de goma para delimitar algunas curvas de la pista.

“La ciclopista tiene menos del 25%  del presupuesto asignado para el proyecto integral”, señaló. 

Qué incluye el plan maestro

De acuerdo con la información recabada, el plan maestro también incluye las obras que se ya se han hecho en el Bulevar Bahía, como son el Museo del Faro de Chetumal, la Terminal Marítima Internacional, la remodelación de la Fuente del Pescador y el embellecimiento del Balneario Dos mulas todas ubicadas en la zona más concurrida de la ciudad.

También se han considerado talleres de concientización sobre el uso de la bicicleta como alternativa de transportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton