Caso de ciclopista, en manos de juzgados

La obra de remodelación del hotel Temptation modificó el trazo de la ciclovía.

|
El delegado regional del Fonatur dijo que las colindancias siguen siendo las mismas (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento Turístico, reconoció que sí se modificó el trazo de la ciclopista con la obra de remodelación del hotel Temptation, pero resaltó el hecho de que sólo fueron cuatro metros lineales y aclaró que no se “comieron” terreno.

“Se dio anuencia a la obra, que tienen derecho para realizar sus accesos y como se modificó hacia arriba, por eso se movió cuatro metros lineales, no nos quitaron un solo metro… pero están los amparos, que hasta donde yo sé la suspensión se las rebotaron… pero vamos a dejar que se resuelva en los juzgados”, señaló.

También te puede interesar: Dan visto bueno a modificación de ciclopista

Las colindancias siguen siendo las mismas, pero la impresión es otra por el tapial que se coloca cuando se realiza una obra, que es para proteger a la gente, añadió.

A diferencia de lo que sucedió con Villas de Pescadores, ahí se comieron 90 metros lineales, aclaró.

En contraparte, Tiziana Roma Barrrera, presidenta de la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, dirigió a través de sus redes sociales una carta a Karim Rashid, arquitecto del proyecto del hotel Temptation, en la cual, tomando en cuenta que pudo no haber sido informado del valor histórico de la ciclopista y que se estaba dañando al haber modificado el trazo, le explicó que “El proyecto del Hotel Temptation está violando una parte de la tierra de propiedad de la población de Cancún, que hace uso privado de lo que fue una vez -y debería seguir siendo- público. Vemos esto como un acto de injusticia urbana. Presumiblemente, los administradores del hotel han obtenido los permisos necesarios, pero le pedimos que mire más allá de lo que el dinero puede comprar”.

En otro orden de ideas, el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento Turístico, adelantó que tentativamente la próxima semana estarían dando a conocer el proyecto del parque público que se construirá en el kilómetro cero y en donde se despejarán dudas sobre el levantamiento topográfico que se realizó, para lo cual marcaron algunos árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton