Acuerdan ‘probar’ ciclovía en la avenida Constituyentes

El carril para ciclistas se extenderá entre el Hospital General y la avenida 30.

|
La EMBI y el Ayuntamiento realizarán pruebas piloto para crear una ciclovía en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas organizados propusieron de manera formal ante la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Solidaridad la creación de 3.5 kilómetros de ciclovía sobre la avenida Constituyentes, desde el Hospital General hasta la avenida 30.

El proyecto integral plantea un área de 1.7 metros de ancho del lado derecho de ambos carriles viales para los ciclistas, con una delimitación física de protección y conservando puntos de estacionamiento para automóviles según dieron a conocer los representantes del área de Proyectos de Movilidad Urbana de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI).

También te puede interesar: Detectan zonas de robo de bicicletas

“Para evitar el conflicto con los ciudadanos automovilistas se propone conservar las áreas de estacionamiento para sus vehículos protegiendo de una manera la ciclovía. Esta beneficiará a por lo menos mil ciclistas ya que registramos 100 viajes en bici por hora entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche”, informó Iván Orozco Pérez, titular de la EMBI.

“Para evitar el conflicto con los ciudadanos automovilistas se propone conservar las áreas de estacionamiento para sus vehículos"

Acuerdo

El acuerdo con la autoridad municipal fue que durante las siguientes semanas se realice una ‘prueba piloto’ de esta iniciativa en el tramo vial entre la avenida 30 y 35 para ir sondeando la actitud y disposición de los locatarios de negocios de la zona.

“Se les estaría quitando 30 centímetros al camellón central para poder conservar los dos carriles por cada uno de los sentidos para los carros. Esto lo planteamos directamente con el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Eduardo Morentín y Luis Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, entre otros funcionarios con quienes nos reunimos el pasado 15 de julio”, señaló Orozco Pérez.

Recuerda que hasta el censo realizado por el INEGI en 2010 se indicaba que en el municipio de Solidaridad había circulando alrededor de 50 mil bicicletas, mismas que son utilizadas por los habitantes de diferentes edades como medio de transporte para ir a la escuela, al trabajo o para actividades recreativas y deportivas diariamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton