Alistan dos nuevas ciclovías en Playa del Carmen

Los ciclistas contarán con un tramo más que quedará listo en aproximadamente un mes.

|
Por el momento se cuentan con alrededor de 16 kilómetros de ciclovía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos ciclovías nuevas se incluirán en los planes de infraestructura de la administración municipal, por lo que casi tres kilómetros más se sumarán a los alrededor de 16 kilómetros que mide la red que ocupan para la circulación los ciclistas.

Se tratan de 900 metros de ciclovía que quedarán listos en aproximadamente un mes y unirá a la carretera federal con el fraccionamiento La Guadalupana, a través de la avenida Xel-Ha; además hay una conformación de un proyecto similar que se pretende terminar al año siguiente y permita conectar a la colonia Nicte–Ha con los fraccionamientos situados en la entrada de Xcalacoco como Balam-Tun, Lol–Tun y Lol Ka Tun.

También te puede interesar: Autorizan demoler la ciclopista para construir una nueva

“Depende de en qué recursos lo podemos bajar, si vaya a salir de recursos propios o se vayan a buscar otros, en el Programa Operativo Anual (POA) no aparece aún, si hay dinero lo vamos a desarrollar, ya que es una petición de los fraccionamientos de esa parte”, externó Jesús Coeto, director de Obras Públicas.

En ambos casos los costos de inversión aún no se concretan.

“En la ciclovía de la Guadalupana hay alternativas de que si compramos nosotros el material o el desarrollador que está de ese lado”, expresó.

Adelantó que será al año siguiente cuando se cumpla el plazo fijado por la federación y de esa manera se pueda iniciar con una posible modificación de la ciclovía hecha con irregularidades en la pasada administración municipal y que corre de la calle 106 a la 62, por la avenida 15 y 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Zazil-Ha.

El costo de inversión de la ciclovía que se construyó en dicha colonia fue de alrededor de ocho millones de pesos y fue construido a finales de 2015. Diversos grupos de ciclistas han denunciado que no tiene las medidas adecuadas, lo que impide que casi no sea ocupada.

En el fortalecimiento de este tipo de infraestructura, también se espera una remodelación de la ciclovía que está en la avenida Primera Sur, entre la carretera federal y la Décima Avenida, la cual apenas en el mes de abril pasado fue rehabilitada por ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton