Peligro: ¡el mar se ‘come’ la ciclovía de Cozumel!

Alertan sobre el riesgo que corren las personas que transitan por la zona, ya que no hay señalamientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un tramo de la ciclovía en la zona oriental, poco a poco es devorada por la fuerza del oleaje y los vientos, sin que las autoridades del Ayuntamiento de Cozumel se preocupen por al menos colocar señalamientos para evitar accidentes.

Un carril completo de los dos que tiene este camino, casi ha desaparecido y tampoco se conoce cuándo sería reparada esta vía en la que desfilaron personalidades del triatlón mundial, como la suiza Nicola Spirig, el español Javier Gómez Noya, los británicos Johathan y Alistair  Brownlee o la norteamericana Gwen Jorgensen.

Días antes del triatlón Ironman 70.3 que se realizó el dos de octubre, se tuvieron los primeros reportes de los desgajamientos en el kilometro 23 más 600 sobre el sector de la ciclovía.

Con el paso de los días la situación empeoró y para este fin de semana en un recorrido por el área, se pudo constatar que casi un carril completo ha desaparecido, por lo que ya es completamente inseguro circular por esa área.

También te puede interesar: Cozumel, con vocación para la energía eólica

Además, no hay señalamientos que alerten a turistas; las únicas señales de advertencia son una serie de troncos apoyados en conos que alguien colocó en el lugar.

El cuatro de noviembre de 2012, Felipe Calderón Hinojosa inauguró esta ciclovía acompañado por deportistas de alto rendimiento que viajaron desde diferentes puntos del país para este evento. 

La pista para bicicletas forma parte de la construcción de la carretera perimetral en el que se invirtieron 200 millones de pesos.

¿Cuándo la repaparán?

El lunes durante su visita a Cozumel se entrevistó a Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) estatal,  sobre este tema.

El funcionario comentó que ya tiene conocimiento del problema y que las autoridades locales le enviaron información, datos y fotografías aéreas del daño que ha sufrido esta vía.

Interrogado sobre cuándo podría ser reparada, dijo que aún se evalúa, pero que “sin duda alguna se le dará solución, no con reparaciones menores”.

"Aunque tenga un costo mayor vamos a buscar una solución de fondo que permita un reparación total y a largo plazo. Es mejor invertir un poco más pero se van a hacer bien las cosas", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton